Noche de blues y el reconocimientos a talentos locales dieron inicio a las actividades culturales de invierno

Con la inauguración de una exposición de pintura y una noche musical, se dio inicio a las actividades culturales programadas para este periodo de invierno.

Durante este jueves 06 de julio, el departamento de la Cultura invitó a todos los lajinos a ser parte de la inauguración de pintura “Valdivia, y su Río”, la cual resulta ser una exposición itinerante que se mantendrá durante todo el mes de julio en nuestra comuna.

De acuerdo, Felipe Contreras, Encargado del Departamento de Cultura de la comuna, Valdivia y su Río es un concurso de pintura de convocatoria nacional e internacional, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. El concurso, está compuesto por dos categorías, In situ y Envío. Al igual como lo hiciera el insigne acuarelista valdiviano Ricardo Anwandter, en la categoría In situ los participantes de “Valdivia y su río” deben realizar sus obras en Valdivia, y sólo durante los días que dura el concurso. En esta modalidad es el más antiguo de Chile.de la cultura y las artes, y en el cual también participan expositores de la zona.

En tanto el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, manifestó la importancia de contar contar con instancias en las que la comunidad puede participar y disfrutar de manera gratuita de las artes y la cultura.

“Nuestra idea es abrir la Casa de la Cultura, que existan más iniciativas vinculadas a las artes y la cultura en general. Que nuestra comunidad pueda participar de los diversos talleres e instancias que permitan su fomento. Como administración, tenemos la preocupación constante de apoyar este tipo de instancias, y además felicitar a nuestro encargado en la comuna, que se preocupa de generar estos espacios de participación”, destacó el Alcalde.

Durante la inauguración de la exposición, el Alcalde junto al Encargado de Cultura, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada uno de los participantes de los Talleres de Pintura que se desarrollaron durante los meses anteriores.

Fue así que, tras la inauguración de la Exposición valdiviana, se invitó a los presentes a disfrutar de la Noche de Invierno y Blues, la cual contó con la participación de dos destacados exponentes. Se trata de la Rox Band y Catalina Pérez, quienes se presentaron con sus mejores éxitos durante la jornada.

Finalmente la actividad concluyó exitosamente, y dando inicio además, a la programación cultural preparada para estos próximos días.

 

 

 

 

 

Compartir