Municipio reparará baches históricos de Laja

La Municipalidad de Laja se adjudicó el Programa de Mejoramiento Urbano. Este constará del arreglo de calles en el sector urbano.

Hace meses, el municipio liderado por el Acalde Vladimir Fica Toledo, postuló a la iniciativa que consta del mejoramiento de bacheos en el sector urbano de la comuna. Hoy, la Subdere infomó la aprobación de los recursos.

Serán más de 30 puntos los que serán arreglados, especialmente por donde transita la locomoción colectiva.  Entre ellos los emblemáticos de las calles Prat, Gabriela Mistral y Félix Eicher.

El Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de obtener estos recursos “será una inversión cercana a los 60 millones de pesos y mejorará las condiciones para que la gente pueda transitar, sin ningún problema, por las vías públicas de la comuna”.

El Programa de Mejoramiento Urbano, es una fuente de financiamiento para proyectos de inversión en infraestructura urbana y equipamiento comunal. El objetivo de este programa es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y también en la generación de empleos.

Julio Rodríguez, Encargado Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), fue el encargado de informar de la aprobación del dinero al municipio y señaló “este era un compromiso que habíamos asumido con el alcalde, para poder financiar un proyecto de bacheos. Así el municipio podrá arreglar lo que ellos decidan”.

Aprobado los recursos, ahora comienza el proceso de licitación y en enero de 2020 se iniciaría el mejoramiento de las calles.

Compartir