Municipalidad de Laja y Nacimiento buscan fomentar el turismo

Ambos municipios pretenden trabajarán en conjunto aprovechando el río Biobío de forma turística.

Con presencia del Gobernador de la Provincia del Biobío, Seremi de obras Públicas, Alcaldes de Laja y Nacimiento, junto a pobladores de la vecina comuna, se llevó a cabo reunión que busca potenciar el turismo entre ambas comunas.

Es que desde el sector Diuquin (Laja), se puede cruzar en barcaza el río Biobío hasta Millapoa (Nacimiento), en tan sólo 6 minutos.  Para fomentar el turismo y brindar seguridad a trabajadores y turistas, alcaldes solicitan creación de un embarcadero en cada sector.

El Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, señaló al respecto “soñamos con darle impulso al turismo, mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Creemos que estamos unidos por un río y no separados, así el trabajo será trabajar para cumplir el sueño que tenemos”.

El Gobernador Ignacio Fica ha sido uno de los propulsores de esta iniciativa, que busca fomentar el turismo en la provincia “lo que queremos es potenciar sectores como Millapoa, Diuquin, entre otros de la provincia para darle un carácter turístico. Nuestro objetivo es aprovechar uno de los ríos más importantes de Chile como lo es nuestro Biobío. Esperamos que los vecinos puedan sacar provecho a lugares naturales”.

Pese a que antes hubo conversaciones, esta es la primera vez que el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, participa de ellas. La autoridad regional se comprometió con los vecinos a realizar un estudio para ver la factibilidad. Además, desde la comuna de Nacimiento, vecinos solicitaron un ensanche de caminos, para el tránsito de vehículos.

“Nosotros esperamos dentro de 45 días determinar cuáles son los lugares que requieren ensanche y hacer un trabajo de ensanchamiento, de re perfilado, con el fin de preparar el terreno para hacer un pavimento”.

Al igual que la Municipalidad de Laja, la comuna de Nacimiento espera que se pueda concretar esta importante obra. Así lo señala el Alcalde, Hugo Inostroza. “Este es un gran impulso, una gran señal del gobierno. Junto a Laja uniremos esfuerzos para que el río sea un punto de encuentro y no una división”.

A la fecha, se cobra 4 mil pesos por el cruce de un auto, durando de 4 a 6 minutos el viaje. El horario de atención es de 7 a 20 horas.

[foogallery id=»51657″]

 

Ir al contenido