Municipalidad de Laja y Engie trabajarán en laguna La Señoraza

El objetivo es proteger la flora y fauna del lugar.

Típico de nuestra comuna y visitados por los turistas en esta época es la laguna La Señoraza. Es por esto, que desde la Municipalidad de Laja se ha trabajado en la mantención y mejoramiento del balneario, a través de convenios.

Es así que en una reunión entre el municipio y la empresa privada que viene trabajando desde el año 2018 en una mesa medioambiente, ofreció instalar sus aireadores y agitadores, con el fin de proteger a los cuerpos lacustres de la laguna.

Leyla Sánchez Soto, profesional del departamento de Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato (DIMAAO) del municipio, se refirió a la reunión entre ambas entidades “la finalidad es proteger y contribuir al medioambiente y Engie nos facilitó y entregó esta propuesta, con varias observaciones como el aporte colaborativo de 4 equipos más los costos de instalación y mantención”.

La función de los aireadores es oxigenar y esto va a permitir que haya riqueza faunística. En ciertas zonas hay altas cantidades de nutrientes y la idea principal es mejorar la calidad del agua. Cabe destacar que en 2019 ya se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Laja, seremi de medioambiente y empresa CMPC para mejorar la laguna y este nuevo convenio se enfoca en ese trabajo.

La profesional del municipio añadió “la comunidad debe saber que la prioridad de nuestro alcalde es proteger el medioambiente y que como municipio estamos gestionando diferentes convenios con el fin de darle tranquilidad a la gente para que se pueda bañar, usar de forma recreativa y aumentar el turismo”.

Dentro de los próximos 60 días se debiesen instalar los aireadores y agitadores.

Compartir