Municipalidad de Laja realiza operativo de búsqueda activa por casos Covid-19 en Santa Elena

Con la intención de detectar casos positivos por Covid-19 en el sector rural, es que el Alcalde de Laja, direccionó un operativo de búsqueda activa en el Sector de Santa Elena. Dicho accionar estuvo a cargo del Departamento de Salud Municipal en coordinación con el Servicio de Salud Biobío, quienes se trasladaron hasta el sector rural para aplicar el test y detectar personas contagiadas por el virus durante este viernes 30 de octubre y lunes 2 de noviembre.

De acuerdo a la Directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo, «el operativo está dirigido a las 40 viviendas que tiene este sector, en específico que es Villa Santa Amelia de Santa Elena. Son alrededor de 90 muestras las que se tomarán de forma voluntaria. Con el operativo que realizamos el viernes recién pasado en Villa San Francisco, se sumaron 10 casos positivos, dando como resultado aproximadamente 25 casos en total en Santa Elena los cuales, además nos generan contactos estrechos que no necesariamente son de este sector, pero sí nos permite identificarlas para hacerles en sus domicilios el examen».

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de tomar conciencia de lo que hoy se está viviendo, más aún con la preocupación por nuestros niños y adultos mayores, considerando las cifras de contagio de la comuna.  «Cuidarnos es responsabilidad de todos. Como autoridades tenemos la obligación de tomar todas las medidas necesarias para resguardar a nuestras comunidades, es por eso que decidimos realizar este operativo de búsqueda activa con el único propósito de tener conocimiento y establecer una trazabilidad de los casos que nos afectan. Pero insisto, el cuidarnos y prevenir el contagio, es responsabilidad de todos, de cada uno de los lajinos», destacó.

Cabe destacar que, se han realizado un total de 220 PCR en Santa Elena, considerando que este ha sido uno de los sectores que ha registro una importante cantidad de casos por Covid-19.

 

 

Compartir