Municipalidad de Laja entregó ayuda a víctimas de incendio

Una importante ayuda por parte del municipio, recibió la familia que perdió su casa tras incendio en el sector Rucahue.

Hasta el lugar de la emergencia llegó el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Sandra Bobadilla Cisterna, para colaborar y ayudar a la familia afectada por el siniestro.

La máxima autoridad comunal, ofreció todo el apoyo del municipio “en el caso de la señora Emelina, acudimos inmediatamente a ayudarla. Ahora terminamos de limpiar los escombros del incendio, donde ella perdió todo, y entregamos la ayuda social. El objetivo nuestro es construir su casa y apoyarla con materiales para que vuelva al lugar donde vivió toda su vida”.

El municipio cuenta con un equipo de emergencias para este tipo de situaciones durante todo el año. En este caso, una asistente social, acompañó en todo momento a los afectados. La cuadrilla municipal fue la encargada de la limpieza de escombros.

Sandra Bobadilla, Directora de la Dideco, destacó el trabajo del equipo la Municipalidad de Laja “desde el primer momento acompañamos a la afectada. Según el protocolo lo primero es buscar un hogar para que viva, pero ella cuenta con apoyo familiar, así que no fue necesario. El municipio ayudó con materiales y alimentos. Hemos realizado constantes visitas, ya que también contamos con un caso de discapacidad”.

Es una responsabilidad de la administración liderada por el Alcalde Vladimir Fica Toledo, el estar presente en situaciones donde la comunidad se ve afectada por emergencias de esta índole. Es un compromiso que busca responder a las necesidades de los vecinos ante eventos como el que afectó a la señora Emelina.

  

Compartir