Municipalidad de Laja destina más de 50 millones de pesos para Becas Municipales

Durante la mañana de este jueves 11 de abril, estudiantes, padres y apoderados participaron en una emotiva ceremonia de entrega de Becas Municipales 2019. Un aporte que para este 2019, el municipio logró un aumento considerable que permitirá beneficiar  más de 300 jóvenes que actualmente cursan sus estudios superiores.

La ceremonia contó con la presencia de los beneficiarios, así como también de sus padres y apoderados que, en diversos casos representaron a sus hijos para recibir este reconocimiento organizado por la Municipalidad de Laja. Y como bien lo mencionó, el Alcalde de Laja durante la actividad, este no es solo mérito de los jóvenes que, destacaron por sus logros académicos sino que también del esfuerzo de sus padres y apoderados que ciertamente, son parte del proceso.

“Creo que todo es posible. Si cada uno de nuestros jóvenes se propone metas y objetivos en la vida, los pueden lograr. Quizás algunos resultan más difíciles que otros de alcanzar, pero sin duda pueden ser logrados cuando existe un compromiso, una responsabilidad de hacer bien las cosas, cuando está el apoyo de los padres o de sus apoderados, y por su puesto cuando está el compromiso de sus autoridades. Por mi experiencia de vida, sé la importancia de contar con estudios superiores y por eso eso que durante mi administración mi preocupación siempre ha estado con los niños y jóvenes de nuestra comuna para que puedan desarrollarse de la mejor manera”, manifestó el Alcalde durante la ceremonia.

Durante la actividad, se presentaron algunos testimonios de jóvenes beneficiarios de sus becas de Transporte, Matrícula y Excelencia Académica, uno de ellos, Angelo Salas, estudiante que desde el sector rural Quiebrafrenos se traslada a diario hasta Los Ángeles para cursar su carera de Traducción en Inglés con Mención en Comercio Internacional.

“Primero está el esfuerzo de mi familia que ha estado presente en todo el proceso de mi carrera, no dejan de apoyar y eso es lo importante. Y en cuanto a la beca a mi me ha ayudado mucho porque gracias a esto puedo seguir estudiando. Muchos tenemos que pagar dos matrículas en el año, y esto permite alivianar en gran medida el peso económico que realizan mis papás, así es que estoy muy agradecido y orgulloso”, dijo Angelo Salas.

Quienes también participó de esta ceremonia fueron los Concejales Luis Espinoza y José Serra, quienes destacaron esta iniciativa en la que el municipio realizó un gran esfuerzo por tremenda inversión en pro de los estudiantes lajinos.

“Sin duda el Concejo Municipal apoya este tipo de propósitos que son priorizados por el Alcalde Vladimir Fica, y que no tienen otro fin que apoyar a nuestros jóvenes  para continuar sus estudios superiores. Seguiremos apoyando para que el próximo año podamos seguir aumentando el presupuesto y de esta manera lograr un mayor número de beneficiarios” comentó el Concejal Serra.

En total, para este 2019 se entregaron alrededor de 350 becas entre aquellas de Matrícula, Excelencia Académica y Transporte.

Compartir