Modernos y seguros ductos evacuarán aguas lluvias de Altos del Laja

Inquietud se ha generado en algunos vecinos de Altos del Laja, el ver por estos días detención de las obras que construyen los nuevos ductos de evacuación de aguas lluvias de esa población. Consultado al respecto el alcalde José Pinto menciona que como es sabido los ductos para evacuación se cambiaron de lugar, por el colapso sufrido ya en dos ocasiones en los actuales. Así el municipio logró un proyecto por casi 300 millones de pesos, para cambiar el sentido de salida de las aguas, diseño que contemplaba un muro de contención en el sector del antiguo ducto, terreno propenso a derrumbe y erosión por parte del aumento de las aguas en invierno.

El trabajo principal ya se construyó, explica el alcalde Pinto que el problema fue que la entrega de las aguas a los ductos principales en la parte norte de Altos del Laja era a tajo abierto, que no es lo ideal, entonces vieron que el muro de contención que se edificaría en la parte principal no tenía sentido, ya que el municipio proyecta abrir una nueva calle de acceso hasta la población, era entonces algo sin sentido levantar un muro. Se pidió la posibilidad de cambiar esos recursos e invertirlos en el mismo proyecto, en una modificación más favorable y mejorar esa evacuación que quedaría al descubierto.

Hoy se está a la espera de la aprobación de la modificación a costo cero, para convertir lo que sería la bajada de aguas en forma abierta en un ducto subterráneo, con una acera de casi dos metros en la superficie, lo que de paso permitirá un mejor desplazamiento de vecinas y vecinos.

Para esto se necesitaba la modificación a nivel regional y en eso se está, por este motivo se detuvieron las obras, pero no es un problema de la empresa a cargo, saliendo la autorización que será en los siguientes días, el trabajo se reanuda de inmediato de cara a su término.

El jefe comunal José Pinto, pide calma y paciencia a la comunidad, diciendo:

Esta espera es por una buena razón que viene a favorecer a todos con una obra más eficiente, completa y segura para los habitantes.

De esta manera la administración municipal entregará una obra verdaderamente en condiciones y solucionando la situación que hoy se tiene en lo que significa evacuar las aguas lluvias.

Ir al contenido