Minvu entrega 210 subsidios para viviendas de Integración Social en Laja

Una excelente noticia para Laja: el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha anunciado la adjudicación de 210 subsidios  que permitirán beneficiar a las familias de clase media y también a las más vulnerables de nuestra comuna, accediendo a una vivienda propia a través de dos proyectos de Integración Social DS19.

Se trataría de los proyectos Guindos 1 y Guindos 2, proyectos que contemplan en total el desarrollo de 210 departamentos, de las cuales el 30% son para familias vulnerables. El porcentaje restante será destinada para sectores medios y familias emergentes, que serán incorporadas mediante gestión inmobiliaria, con subsidio incrementado que señala DS19.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, esta  noticia es muy bien recibida considerando la importancia de contar con subsidios que beneficiarán a la comunidad lajina para concretar el sueño de la casa propia.

«Por primera vez en la historia de nuestra comuna, Laja logra tener 210 subsidios de Integración Social, lo que conlleva que de las 210 familias que podrán tener su departamento, 65 familias podrán tener a gratuidad su departamento, estamos hablando de familias vulnerables. Estamos muy contentos porque estos proyectos además, traen consigo la reactivación de la economía local a través de la generación de empleo y por sobretodo de cumplir el sueño de contar con la vivienda propia. Sin duda estos proyectos vienen a marcar un antes y un después en el desarrollo de infraestructura habitacional de nuestra comuna», explicó el Alcalde de Laja.

Cabe destacar que este proyecto ha contado con la gestión y priorización de esta administración durante estos dos últimos años, por lo que según el Alcalde de la comuna, es el resultado de un responsable y comprometido trabajo del equipo de profesionales de la Secplan y la Entidad Patrocinante de la Municipalidad.

Quien también hizo referencia a esta gestión fue el Diputado Cristóbal Urruticoechea, quien felicitó la gestión del Alcalde. «Esta es una tremenda noticia, un tremendo logro del Alcalde Vladimir Fica, el cual permitirá que familias de Laja cuenten con su departamento emplazado en un lugar con vista maravillosa como lo es la laguna La Señoraza. Felicitar a su equipo de trabajo y seguiremos apoyando toda gestión que se requiera para seguir avanzando como comuna».

Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, destacó la adjudicación de los 210 subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

«Para nosotros como Gobierno los proyectos de Integración Social son fundamentales. Hoy día hay un ejemplo claro que estos proyectos pueden ver la luz. Uno de los proyectos más ambicioso de la comuna de Laja, era la construcción de departamentos frente a la Laguna La Señoraza, esto hoy es una realidad. 210 familias podrán contar con una vivienda de calidad. Felicitar a la Municipalidad de Laja liderada por el Alcalde Vladimir Fica y seguir comprometidos con el trabajo que permita enfrentar el déficit de vivienda», recalcó el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica.

Es así que, el proyecto tendrá 7 torres de departamentos, con porterías, salas de basura, sala de eventos, además de áreas verdes con juegos infantiles y máquinas de ejercicios y quincho, y contará con una vista privilegiada hacia uno de los sectores más atractivos de la comuna como lo es la Laguna La Señoraza.

Prontamente estaremos informando sobre los procesos de postulación a estos proyectos en sus distintas modalidades.

 

Compartir