Minsal informa retroceso de Laja a Fase 2

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, durante esta mañana, se determinó que las comunas de LAJA, SAN ROSENDO, CABRERO Y YUMBEL, RETROCEDEN a la Fase de Transición a partir de este sábado 17 de octubre.

La medida responde al aumento de casos positivos registrados en cada una de las comunas, las cuales tendrán que regirse por las normativas que implica esta Fase de Transición.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo la situación resulta lamentable para los vecinos de la comuna, considerando que es un retroceso pero totalmente justificado por los casos registrados en las últimas semanas.

“Es lamentable. No es grato recibir esta noticia pero era totalmente necesario considerando la cantidad de contagios que hemos registrado en los últimos días. Como municipio estamos reforzando nuestras acciones, una de ellas fue el realizar un operativo de búsqueda activa en conjunto con el Servicio de Salud Biobío y nuestro Departamento de Salud Municipal. Insisto, es lamentable esta situación pero era necesaria. El salir de esta pandemia, avanzar en las medidas preventivas es responsabilidad de todos”, manifestó el Alcalde de Laja.

Es así que el Alcalde destacó que, las medidas que se toman de acuerdo a la Fase 2 deben ser respetadas por la comunidad. Para reforzar esta acción es que, el municipio trabaja en conjunto con el Servicio de Salud Biobío para llevar a cabo diversas fiscalizaciones en la comuna en relación a la actividad comercial como el funcionamiento de los servicios más demandados.

Compartir