Ministro de Vivienda compromete agilizar el proceso de reconstrucción de viviendas para familias damnificadas de Altos del Laja

Con el objetivo de dar mayor urgencia a las soluciones que apoyen a las familias damnificadas de Altos del Laja, el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, sostuvo una importante reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg. La cita tuvo el lugar en horas de ayer, lunes 15 de abril en dependencias del Ministerio en Santiago.

“El fin de semana pasado tuvimos un incendio de tremenda magnitud, perjudicando a 8 familias lajinas. Gracias a la gestión del Diputado Urruticoechea, pudimos reunirnos con el Ministro Monckeberg quien se comprometió a reconstruir las pronto posible las viviendas destruidas por el incendio para que nuestra gente pueda tener su casa definitiva. Estamos comprometiendo las voluntades de nuestras autoridades para lograr de manera pronta una solución para nuestros vecinos”, dijo el Alcalde.

Fue así que, el Diputado Cristóbal Urruticoechea, luego de conocer en terreno la situación en la que se encuentran los vecinos damnificados, gestionó la audiencia con el Ministro Monckeberg en solicitud del Alcalde Fica. Ambas autoridades le manifestaron al secretario de la cartera, la suma urgencia que merecen las más de 30 personas que resultaron con sus hogares totalmente destruidos por el incendio ocurrido el pasado jueves 11 de abril.

“Tenemos una buena noticia para las familias que tanto han sufrido en Altos del Laja. Hemos hecho el compromiso junto al Alcalde Vladimir Fica y el Ministro Monckeberg de reponer lo antes posible sus hogares que perdieron y que con tanto esfuerzo consiguieron. Así es que esperamos tener ya acciones concretas prontamente por el bien de nuestras familias de Laja”, manifestó el Diputado Urruticoechea.

Cabe destacar que con este compromiso, el Alcalde Vladimir Fica se reunió este martes 16 de abril con el Director Regional de Serviu, Juan Pablo González, quien por directrices entregadas por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, dispuso de equipo de profesionales para estar presente en la comuna durante los próximos días, con el fin de agilizar la reposición o reconstrucción de las viviendas de las familias afectadas.

 

Compartir