Ministerio de Obras Públicas invertirá más de 600 millones de pesos en conservación de Puente Perales

Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevará a cabo la Conservación del Puente Perales Ruta Q-90. La intervención permitiría levantar la restricción  que hoy mantiene para su tránsito a 25 toneladas.

Es así que, de acuerdo a la información presentada por el MOP, el estado actual del Puente Perales se encuentra con todos sus pilotes a la vista desde 1990, fecha en que se reforzaron sus cepas con pilotes de 16 pulgadas de diámetro hincados con martinete Delmag D-12 con un rechazo de 3 cms en los últimos 10 golpes. Según los planos de diseño el puente no presentaba pilotes a la vista cuando entró en servicio. Hoy, presenta una fuerte socavación, más de 5 m.  De esta manera es que, la capacidad del puente fue restringida debido a deformaciones y daños que presentan las vigas.

De acuerdo a lo anterior, es que uno de los principales trabajos a realizarse, tienen relación con reparar y reforzar las vigas de acero y otros de trabajos de mantenimiento en los apoyos. Además del encamisado de todos los pilotes dañados, con armaduras a vista.

Cabe destacar que el MOP invertirá $658.367.500 para la Conservación del Puente Perales Ruta Q-90 ubicado en la comuna de Laja. En tanto, su proceso de licitación ya se inició y concluye el próximo 02 de octubre, teniendo un plazo estimado de ejecución 360 días.

Compartir