Mineduc destina más de 6 mil millones de pesos para la construcción del Liceo Técnico Profesional de Laja

Con el objetivo de recuperar un liceo que ha funcionado por 10 años en containers tras el terremoto del 2010, el Ministerio de Educación destinó 6 mil 200 millones de pesos para la construcción del Liceo Técnico Profesional de Laja.

El seremi de educación, Fernando Peña, señaló al respecto “esta escuela estaba con una infraestructura de emergencia desde el 27 de febrero de 2010, producto del terremoto. Es una buena noticia que nos permite inyectar a la región más de 14 mil millones e inversión (incluyendo los establecimientos de Lota y Tomé) para de esa manera contribuir a la infraestructura escolar”.

Tras una larga gestión por parte del municipio lajino, que con recursos propios presentó su diseño a través de un FAEP durante el 2018. Finalmente, se cumplirá uno de los anhelos más importantes de la actual administración.

Se cumple un sueño después de tantos años tener un edificio que mejorará la calidad de vida de muchos jóvenes de nuestra querida comuna (…) Este proyecto respeta la autosustentabilidad que tiene el liceo. Va a tener un sistema energético importante y eso habla de la preocupación que tenemos con el medioambiente”, indicó el alcalde Vladimir Fica.

Junto a la máxima autoridad comunal, uno de los artífices y principales gestores de la obtención de estos recursos fue el diputado, Cristóbal Urruticochea, quien destacó la construcción de un nuevo edificio para el establecimiento educacional “es un tremendo orgullo que Laja haya sido elegido por el ministerio de educación dentro de todas las comunas a lo largo de chile que postularon para recibir esta inyección económica muy importante para el Liceo Héroes de la Concepción”.

Nilsen Acuña, presidenta del Centro de Padres del liceo, se mostró contenta por el anunció del Ministerio de Educación “estamos muy felices y agradecidas por todos los que apoyaron este proyecto y que creyeron en nosotros y feliz por nuestros alumnos, por mis hijos, por los que vienen y por los hijos de todos los apoderados que represento”.

La directora del Departamento de Educación Municipal, Mirta Morin, señaló “es una gran noticia que estábamos esperando, hemos trabajado arduamente para este logro final. Laja va a tener un liceo técnico profesional como se merece la comuna y esto se debe a la gestión que ha hecho nuestro alcalde”.

El liceo recibirá alumnos de séptimo básico a cuarto medio y tendrá una superficie de 4 mil 664 metros cuadrados.

#TodosSomosUno

Compartir