Más de 750 millones de pesos serán invertidos en la comuna de Laja tras firma de Convenios con Intendente del Biobío

En pleno Puente Ferroviario que una las comunas de Laja y San Rosendo se llevó a cabo la firma de Convenios entre el Intendente del Biobío y los Alcaldes de Laja y San Rosendo. Es así que, se definió una inversión por más de 750 millones de pesos para la comuna papelera que permitirán la Conservación del Camino Rural Quiebrafrenos y la Construcción del Muelle Flotante en Costanera Norte Laguna La Señoraza.

De acuerdo al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, estos recursos permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad de Laja ejecutando dos relevantes proyectos. «Lo importante aquí es que hay personas, comunidades que se verán la concreción de los recursos del Estado  para mejorar su calidad de vida. Son proyectos muy preciados por las comunidades, y que además van a generar mano de obra, reactivando la economía local, que es una acción que estamos impulsando fuertemente en la región».

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo,  destacó la importancia de la inversión, considerando que se trata de dos iniciativas comprometidas con sus comunidades.  «Son compromisos que adquirimos con nuestros vecinos para concretar durante estos cuatro años de administración. El camino de Quiebrafrenos permitirá una mayor  conectividad para nuestra gente del Laja Rural,  y ciertamente que aportará a mejorar considerablemente su calidad de vida. Es un asfaltado básico  y que sin duda dará mayor plusvalía a las familias que durante muchos años han estado más abandonadas. Y también contamos con los recursos para la construcción del Muelle flotante en la Costanera Norte de nuestra Laguna La Señoraza, uno de los espejos de agua más importantes de la comuna, que por cierto, hay que potenciarla para nuestra comunidad y el turismo».

Cabe destacar que la inversión para la Conservación del Camino Vecinal Quiebrafrenos es de 691 millones de pesos, mientras que la Construcción del Muelle Flotante y equipamiento Costanera Norte contará con un monto de 60 millones de pesos.

Quienes también estuvieron presente en la ceremonia de firma de convenio, fueron los dirigentes de Quiebrafrenos y Futaleufú, quienes expresaron su alegría por los recursos que ciertamente beneficiará a sus comunidades.

«Durante muchos años ha estado abandonado el sector. Y ahora con el camino asfaltado aparte de mejorar la  conectividad igual le dará mayor plusvalía a nuestros terrenos, porque adquirirán un mayor valor también. Estamos super agradecidos y contentos con esta buena noticia para nuestro sector», destacó Bárbara Ríos, presidenta del APR de Quiebrafrenos.

Mientras que la  presidenta de la Junta de Vecinos de Futaleufú Alto, Soledad Campos expresó estar «contenta porque por fin contaremos con nuestro muelle. En el verano siempre se congestiona muchísimo el costado sur de nuestra laguna y contar con este espacio nos permitirá contar con un espacio para disfrutar junto a nuestras familias y vecinos».

Cabe destacar que, también estuvieron presentes en la ceremonia el Diputado Iván Norambuena; el Consejero Regional Daniel Cuevas y la Sra. Flor Weisse, ex presidenta del Consejo Regional.

Compartir