Más de 400 personas participaron de los talleres financiados por la municipalidad

31 talleres de manualidades mostraron sus trabajos en exposición.

El día martes 3 de diciembre en la Plaza Cívica de nuestra comuna, se realizó la exposición de los talleres de manualidades municipales. Éstos son financiados por la Municipalidad de Laja con el objetivo de que las personas que participan aprendan una nueva técnica manual y que sea un espacio de entretención y recreación.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Sandra Bobadilla Cisterna, se refirió a la finalización de los talleres “Este es el trabajo que pide la comunidad durante el año. Hoy concluimos el año con la exposición. Estamos cumpliendo en cada etapa lo que pide el alcalde, Vladimir Fica, que es trabajar para la gente”.

Virginia Pérez, quien participó del Taller Crewell, nos cuenta su experiencia “agradezco la oportunidad porque aprendí nuevas habilidades y pude compartir con las compañeras. Uno sabe lo mínimo de bordado, pero tener una profesora y que nos enseñen una nueva técnica y aprenderla, es reconfortante como persona”.

La inscripción para estos talleres municipales fue en el mes de marzo, y quienes querían participar, tuvieron que elevar una solicitud al municipio. Así se conformaron 31 talleres y más de 400 personas participaron este año.

“Me parece fabuloso que sigamos con los talleres de manualidades, ojalá cada vez podamos aportar más como municipio, ya que a ellas no solo les sirve para desarrollar o técnicas, sino para comunicarse y distraerse”, destacó el concejal Luis Espinoza.

María Olivares, monitora de los Talleres Vellón Agujado y de Reutilización, valoró la iniciativa del municipio y el entusiasmo de las alumnas “este espacio es para salir de la rutina y hacer algo fuera de lo común, estoy muy contenta por el grupo humano con el que compartí. Con pequeños detalles uno puede conseguir una tremenda satisfacción”.

Compartir