Más de 300 jóvenes de Laja participarán en programa Yo me hago cargo

En el auditorio del Liceo Héroes de la Concepción, se presentó el nuevo programa ejecutado por la Fundación CMPC y DAEM.

 

Con el objetivo desarrollar competencias y habilidades socioemocionales en los estudiantes del liceo Héroes de la Concepción de Laja, Fundación CMPC, en conjunto con el DAEM de la comuna y Actitud Lab, dieron el vamos al programa ‘Yo me hago cargo’, iniciativa inédita y que beneficiará a más de 300 jóvenes.

Tal como ha ocurrido desde el 2000 a la fecha, Fundación CMPC se ha mostrado comprometida con la educación de las niñas y niños de la comuna con la ejecución de diferentes programas en niveles primarios.

Sin embargo, y en respuesta a las necesidades planteadas por las autoridades comunales, la Fundación, perteneciente a Empresas CMPC, junto a Actitud Lab, desarrolló un plan que busca provocar un cambio en los estudiantes de enseñanza media, específicamente del Liceo Héroes de la Concepción.

Para ello, el programa busca generar proyectos de emprendimiento que impacten su entorno escolar, objetivo que además los ayudará a la formación del carácter.

A la cita acudieron autoridades locales, políticas y educativas, encabezadas por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo; la directora del Daem Mirta Morín Muñoz, representantes de Empresas CMPC; y personeros de Fundación CMPC, Actitud Lab,  y el Liceo en cuestión, entre otros.

Tras la cita,  el Alcalde de la comuna, manifestó su satisfacción  ya que esta es una valorable oportunidad para los jóvenes del liceo, sus profesores, padres y apoderados.

 “Soñar con la educación, que nuestros hijos son capaces de llegar lejos y yo estoy esperanzado que así va a ser, vamos a trabajar para eso, apoyando en todo a Fundación CMPC. En los últimos años la Fundación ha hecho un trabajo importante en la comuna, está demostrado en los colegios rurales.  Así que estoy contento y retomamos el trabajo con la fundación, es parte de mi obligación como alcalde”, dijo el edil.

Por su parte Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC, se mostró entusiasmada con el proyecto que se ejecutará con los estudiantes de enseñanza media.

“Estamos muy motivados con lo que podemos contribuir a los jóvenes de la comuna de Laja, sobre todo en un tema tan esencial como son las habilidades sociales y formación de carácter, que son tan importantes para la vida de todos. Confiamos en que esto será el punto de partida para desarrollar algo mayor”, añadió Andueza.

En tanto, Mirta Morín, Directora del DAEM Laja, manifestó su agradecimiento a la Fundación y motivó a los estudiantes del Liceo a luchar por alcanzar sus sueños.

“Todo en la vida se puede lograr mientras seamos perseverantes. Los profesores de este establecimiento están comprometidos en entregar las mejores herramientas. Estoy muy agradecida de la Fundación CMPC por la oportunidad que le da a la comuna con este programa”, recalcó.

Cabe destacar que en la ejecución de este programa se utiliza una metodología basada en desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social para complementar el proceso de aprendizaje y construir las bases del nuevo paradigma educativo. Todo aplicado dentro de la malla curricular del establecimiento.

Finalmente el representante de Actitud Lab, Sebastián Errázuriz, destacó el entusiasmo de los jóvenes por aprender y ser parte de este ambicioso proyecto.

“Tienen todo el mundo por delante. Deben entender que el cielo es el tope, que puedan hacer lo que ellos quieran y que cuentan con todo el potencial para crecer y hacer cosas importantes”, mencionó Errázuriz.

De esta forma Fundación CMPC vuelve a ratificar su compromiso con la educación de los niños lajinos, llevando sus programas a un nuevo nivel, sumando al trabajo que han desarrollado hace 17 años.

Compartir