María José Maillard dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La piragüista, forjada en Laja, clasificó a la cita de los siete anillos gracias al 4to lugar obtenido en el Mundial de Canotaje.

La atleta formada en Laja aseguró un cupo en la categoría C1 de 200 metros de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La joven de 28 años, concretó este importante objetivo tras ubicarse en el cuarto lugar de la competencia disputada en Szeged, Hungría, en el marco del Mundial de la especialidad.

De esta forma, Maillard se convirtió en la primera atleta nacional en asegurar su presencia en la etapa inicial de los Juegos Olímpicos de manera directa. Pero la alegría llegó por partida doble, pues María José también clasificó en la modalidad de duplas, junto a Karen Roco. La dupla nacional cronometró 2’09”82, en la categoría C2 de 500 metros, quedando en 8vo lugar y asegurando sus boletos para la cita olímpica a disputarse el próximo año en la nación del sol naciente.

Junto a estas importantes clasificaciones, María José ganó medalla de plata en los 5000 metros, lo cual le valió ser invitada a dos prestigiosas competencias internacionales a desarrollarse tras el Mundial: la Copa Red Bull en Hungría y la Supercopa de Canotaje en China.

Laja se ha destacado como una comuna cuna de importantes piragüistas. Y es que el entorno natural que rodea a la ciudad, sumado al equipamiento e infraestructura de la Casa de Botes, otorgan espacios óptimos para la práctica del canotaje, lo cual ha dado un importante impulso al desarrollo de esta disciplina en la zona.

Compartir