LUNES 03 DE AGOSTO: Inicia la prohibición de entrega de bolsas plásticas

A partir del 03 de agosto, y de acuerdo a la Ley 21.100 se prohibirá la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio. Una medida a nivel nacional que busca establecer una acción concreta en pro del cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a la Ley, se excluyen de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos, que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos.

La Fiscalización estará a cargo del Municipio para el fiel cumplimiento de las obligaciones previstas en la presente ley, y la infracción y multa al incumplimiento será sancionado con multa de hasta 5 UTM  por cada bolsa plástica al comercio entregado.
Las sanciones establecidas en esta ley serán aplicadas por el juzgado de policía local, y la multa será determinada considerando las siguientes circunstancias:
1.-El número de bolsas plásticas de comercio entregadas
2.- La conducta anterior del infractor.
3.- La capacidad económica del infractor.

Es así que, recordamos a nuestra comunidad lajina hacer uso de bolsas reutilizables y así tomar medidas concretas para el cuidado de nuestro Medioambiente.

Compartir