Liceo Técnico Profesional entregó a títulos en Técnico Nivel Medio a alumnos egresados

En total fueron 46 ex estudiantes en las especialidades de Construcciones Metálicas, Electricidad y Administración con mención en Recursos Humanos.

Uno de las principales herramientas que entrega el área Técnico Profesional del Liceo Héroes de la Concepción, es el título en Técnico Nivel Medio en alguna de las especialidades escogidas por cada estudiante. Esto se concreta, tras la realización de la correspondiente práctica profesional, lo cual se propicia como una prueba para las y los estudiantes, donde pueden demostrar lo aprendido ya inmersos bajo las exigencias del mundo laboral actual.

De esta manera, la tarde del miércoles 13 de noviembre, en el Auditorio del Liceo CH, se celebró la ceremonia de titulación para los alumnos egresados en 2018, quienes realizaron su práctica durante 2019.

En la ocasión, recibieron su título de Técnico Nivel Medio 46 ex estudiantes del establecimiento, quienes se especializaron en alguna de las tres opciones que les entregó el Liceo Héroes de la Concepción: Construcciones Metálicas, Electricidad y Administración con mención en Recursos Humanos.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien acompaño la ceremonia, agradeció el compromiso de las y los estudiantes y agregó “nosotros preparamos jóvenes que puedan enfrentar el mundo laboral y los que quieran seguir su carrera profesional, lo pueda hacer”.

Además, la máxima autoridad comunal manifestó que como Municipio “estamos contentos, felices por nuestros jóvenes, también por sus papás. Igualmente, por el equipo de profesionales que trabaja en nuestro Liceo TP. Desde el auxiliar hasta la directora, quienes cumplen un rol fundamental para la formación de nuestros niños”. Junto con el alcalde Fica Toledo, estuvieron en la ceremonia los concejales Luis Espinoza Arroyo y Héctor Pérez Aguayo.

La titulada Katherine Retamal Cifuentes, quien entregó un emotivo discurso en la ceremonia, agradeció la formación recibida en el establecimiento y señaló “fue muy bueno, ya que ahora estoy estudiando en la universidad, porque estudiaren un Técnico Profesional no significa no seguir los estudios superiores y, la verdad, es que ahora estoy estudiando Ingeniería Comercial y me ha ayudado bastante, ya que las materias son parecidas, entonces fue de gran ayuda”.

También se refirió a este importante paso en la vida laboral y profesional de los 46 titulados, la encargada del establecimiento, Erica Smith Clavería, quien comentó “esta es una etapa que cuesta convencer a muchos estudiantes de que una vez que egresan, tienen que hacer su práctica profesional para obtener el título de técnico medio en su especialidad”.

Compartir