Laja se adjudica fondos para diseño de nueva Biblioteca Municipal

Una inversión por más de 30 millones de pesos logró la Municipalidad de Laja, a través del Programa de Mejoramiento Integral (PMI)  de Bibliotecas Públicas Versión 2019, que permitirá el diseño de la nueva Biblioteca Municipal de Laja.

Con el fin de lograr un espacio más óptimo y exclusivo, el proyecto considera condiciones de accecibilidad y de eficiencia energética, contemplando además, arquitectura, ingeniería y especialidades de la biblioteca en un espacio aproximado de más de 760 mt2. el cual se emplazará en terreno municipal ubicado en la intersección de las Calles Los Héroes de la Concepción con calle Nueva 1 (acceso Población Nuevo Amanecer), colindante a lo que será nuestro Parque Capponi.

De igual manera, es que este diseño contará con un diseño Participativo con la comunidad, garantizando el acceso a los derechos sociales culturales de todos los habitantes con una biblioteca pública de calidad y con los estándares de modernidad y confortabilidad que requiere la ciudadanía en general.

Cabe destacar que, en esta versión 2019 se adjudicaron 36 proyectos a nivel nacional, de los cuales 7 son del territorio del Biobío y Ñuble, lo que ascienden a la suma de $102.917.131, los cuales son destinados a diseñar, habilitar, mantener y/o reparar su infraestructura y aumentar las colecciones bibliográficas en las bibliotecas públicas, que serán impactadas positivamente por estos fondos concursables.

Compartir