Laja presenta el primer fallecido por Covid-19

Se trataría de un adulto mayor de 94 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida producto de Coronavirus.

El fallecido identificado como José Inostroza Poblete, estuvo hospitalizado en el Hospital de Los Ángeles y luego fue trasladado hasta el Hospital de Laja, donde falleció en horas de la mañana del recién pasado domingo 01 de noviembre.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, se trataría del primer fallecido de la comuna relacionado con el Covid-19. «Es lamentable esta situación, y nos adherimos al dolor de la familia. De igual manera debemos reiterar el llamado a nuestra comunidad a respetar las medidas preventivas. Nuestro vecino pertenecía al sector Santa Elena, donde registramos un importante brote de Covid-19. Hemos realizado pesquisas por casos estrechos, operativos que nos han permitido identificar casos positivos. De esta manera establecemos protocolos que nos permiten prevenir y resguardar de mejor manera a nuestra comunidad, sin embargo requerimos el compromiso y responsabilidad de nuestra gente».

Cabe destacar que, el fallecido fue sepultado bajo todas las normativas y protocolos correspondientes señalados por la Seremi de Salud.

Compartir