Laja dio inicio a su Campeonato de Fútbol Municipal en renovadas instalaciones deportivas

Con la participación de los ocho clubes deportivos de Laja, se dio el vamos al inicio del Campeonato Municipal de Fútbol “Todos Somos Uno”. Una actividad que, durante este año contará con la disposición de tres nuevas canchas deportivas empastadas como lo son Sauzalito, Biobío y Santa María.

Durante la mañana del sábado 11 de mayo, los clubes deportivos se presentaron en los diversos campos deportivos con sus correspondientes categorías, con el fin de dar inicio a este campeonato municipal que, este año contará con el apoyo del municipio con el único objetivo de lograr apoyar, fomentar y mejorar el fútbol de la comuna. Así lo explicó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien estuvo presente en cada una de las canchas dando el punta pie inicial a este encuentro deportivo.

“Creemos que hemos cumplido con gran parte de las expectativas que la gente tenía de nuestras Canchas, pero me voy a quedar con el vaso medio lleno, porque hoy podemos contar con instalaciones que por años, Laja nunca tuvo. Nosotros tenemos una gran apuesta, y espero que los presidentes de cada club así lo entiendan, aquí nos estamos poniendo la camiseta por el fútbol lajino no por un club en particular, y espero que cada club tengan la misma disposición en función de lo que es la institucionalidad que es el deporte lajino”, dijo el Alcalde de Laja.

Cabe destacar que, el municipio realizó una inversión superior a los 400 millones de pesos para lograr empastar tres de las canchas lajinas, las cuales cuentan con las condiciones idóneas para que el desarrollo del campeonato municipal, sea el más óptimo. Esta iniciativa se suma a que el Alcalde propusiera apoyar de manera más concreta al fútbol local, por lo que se dispuso de una inversión de 15 millones de pesos para la realización del Campeonato que desarrollará durante este segundo semestre del año.

Quien también estuvo presente en el inicio de este encuentro deportivo, fue el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien además destacó la gestión de la primera autoridad comunal y compromiso con el desarrollo del deporte lajino.

“Era un sueño que Laja se pretendía cumplir. Y así como entre el año 2008 y 2012 pudimos cumplir con contar con estos espacios más ordenados, que contaran con un cierre perimetral, y también contar con iluminación y ahora se cumple un segundo sueño para el lajino que vivió y creció jugando en estas canchas. Porque durante toda una vida nadie se ha preocupado de estos espacios y hoy por fin podemos decir que contamos con un lugar digno para nuestra gente”, expresó el Gobernador del Biobío.

En tanto, los Clubes M.I.L; Ríos del Sur; Pueblo Nuevo; Producción; Maestranza; Deportes Laja; Técnica y Manuel Rodríguez continúan sus encuentros en los próximos meses.

Durante este sábado 18 y domingo 19 de mayo será el turno de M.I.L y Maestranza a partir de las 12.00 hrs. en la Cancha Sauzalito; Deportes de Laja y Producción en cancha Biobío; Técnica y Pueblo Nuevo en Cancha Santa María y Manuel Rodríguez y Ríos del Sur en Waldemar a partir de las 10.00 hrs.

De esta manera es que se espera que el Campeonato Municipal de Fútbol 2019, se realice de la mejor manera, contando ya con las condiciones necesarias para que nuestros deportistas lajinos puedan disfrutar de instalaciones más óptimas, además del apoyo municipal que no tiene otro objetivo más que fomentar de la mejor manera el deporte lajino.

Compartir