Laja celebra un especial Aniversario 219

El recién pasado 22 de diciembre se celebró un nuevo Aniversario de nuestra comuna de Laja. Esta vez cumpliendo 129 años y de una manera muy distinta, condicionada por una pandemia que lamentablemente nos ha obligado a tomar medidas preventivas extremas. Bajo estas condiciones es que, se llevó a cabo una solemne ceremonia en la Casa de la Cultura de la comuna, lugar en el que se realizó un especial reconocimiento a dirigentes y líderes sociales que han cumplido una comprometida labor durante esta pandemia.

Durante la ceremonia recibieron el reconocimiento 10 dirigentes y líderes sociales tanto del sector rural como urbano. Una de ellas la Sra. Aurora Rebolledo, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Capponi quien agradeció el reconocimiento de parte de las autoridades comunales. «Realmente no me lo esperaba, ha sido un muy lindo reconocimiento. Y sin duda, como dirigente tenemos una tremenda tarea de apoyar toda gestión que vaya en pro de nuestras comunidades. Eso exige un trabajo comprometido con nuestras autoridades, sin ellos nuestro trabajo también sería mucho más difícil, así es que agradecida de nuestro Alcalde».

Quien también destacó la tremenda labor que realizan los dirigentes y líderes sociales, fue el concejal Luis Espinoza, quien además representó al Alcalde de Laja durante esta actividad. «Una actividad como esta, en la que Laja cumple un año más, y en la que además destacamos el trabajo de nuestros dirigentes sociales, era necesaria. Reitero las felicitaciones a nuestro Alcalde porque estas instancias se valoran por parte de nuestra comunidad, más aun en los difíciles momentos que hoy estamos viviendo. El mensaje es ha seguir trabajando juntos, entre autoridades y dirigentes, el trabajo mancomunado es lo que permite el avanzar de manera concreta».

Fue con la participación del Concejal Fredy Castro y en representación de la Municipalidad de Laja, su administrador Alexi Pérez, que se reconocieron a Alba Pezo, dirigente de la JJVV Altos del Laja; Ernesto Zúñiga, dirigente de  la JJVV Las Ciénagas; Aurora Rebolledo, dirigente de JJVV Villa Capponi; Victoriano Abello, dirigente de la JJVV Santa Elena; Rosita Salinas, dirigente de la JJVV Waldemar Schutz; Rosita Muñoz, dirigente de JJVV Puente Perales; Madalena Coslosky, presidenta de la Unión comunal de Adultos Mayores de Laja; Omar Fuentes, dirigente de la agrupación de adultos mayores de Los Ciénogos; Nelson Medina, dirigente del Club Adulto Mayor de Altos del Laja; Juanita Saavedra, adulto mayor de Laja y Manuel Montoya, quien cumplió más de 20 años trabajando en la cuadrilla municipal de Laja.

Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo respetando el aforo exigido del Plan Paso a Paso Fase 2, además de considerar todas las medidas preventivas resguardando la salud y seguridad de sus asistentes.

[foogallery id=»54045″]