Kit sanitario fue entregado a vecinos de Carrera, Chacabuco y Diuquín

La actividad estuvo a cargo del municipio, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Ejército.

Con el objetivo de proteger a la comunidad lajina de la pandemia covid-19, el Minvu entregó 88 kits sanitario a vecinos del programa asentamientos precarios del Serviu. En esta ocasión, los beneficiados fueron de los sectores de Carrera, Chacabuco y Diuquín.

El pasado 1 de julio, personal del Destacamento de Montaña Nro 17 de “Los ángeles” junto a las otras entidades que participaron de la jornada, llegaron hasta el sector de Diuquín, para realizar por primera vez la entrega de 17 kits de emergencia. Más tarde, se dirigieron al gimnasio de la Escuela José Abelardo Núñez, para la hacer efectiva la ayuda que por segunda vez reciben los vecinos de Carrera (44) y Chacabuco (27).

El capitán de navío de la Armada de Chile, Alejandro Arrieta, destacó el beneficio que tuvieron los vecinos de Laja “el kit higiénico es para las familias que tienen menos condiciones sanitarias en sus casas y que puedan tener algunos elementos que le permitan poder implementar las medidas contra el covid-19. Lo que hemos aportado como instituciones de la defensa es en la logística y el acopio”.

Desde el municipio valoraron la ayuda del Minvu, como la de todos los servicios públicos que han ayudado a la comunidad lajina a enfrentar esta pandemia. Así lo señaló la directora de desarrollo comunitario, Sandra Bobadilla “hemos estado encomendados por nuestro alcalde a que podamos hacer una actividad con todo lo que viene a apoyarnos a nosotros, por eso agradecemos a todos los servicios, porque son un complemento a lo que el municipio hace con su presupuesto”.

Jorge San Martín vive en el sector Carrera y fue uno de los 88 beneficiados con este kit sanitario. Jorge se mostró agradecido con contar con insumos de higiene, que fueron entregados gratuitamente “encuentro bien esta ayuda, hay que cuidarse y protegerse. Todos los lajinos por igual y la familia también. Lo que uno gana no alcanza, con esto uno puede gastar en otras cosas. Espectacular y feliz”.

Compartir