Katherinne Wollermann y Robinson Méndez se lucieron con charla y muestra deportiva

La actividad contó con la presencia de alrededor de 50 personas y se efectúo al costado de la Laguna La Señoraza en la Casa de Botes.

En medio de su preparación para las Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, Katherinne Wollermann Zapata hizo un espacio en su copada agenda para visitar Laja. El objetivo primordial: difundir lo máximo posible el deporte que la apasiona, el Paracanotaje.

La atleta acaba de obtener medalla de Bronce en la Copa del Mundo de Paracanotaje en Poznan. En aquel lugar, Katherinne compitió con lo más selecto del paracanotaje, alcanzando una marca de 55 segundos y 365 centésimas. Con este resultado, aseguró su presencia y participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, competición a disputarse desde el 25 de agosto. Esta será la segunda vez que Katherine llega a una instancia paraolímpico, puesto que en 2016, alcanzó el cuarto lugar en Río de Janeiro.

La charla abarcó diferentes aspectos de la vida de Katherinne, desde la disciplina deportiva a su experiencia más personal humana. “Para mí es súper importante promover el canotaje, desde mi área, porque es lo que me gusta y me apasiona. Y también hacerle una invitación a la comunidad para que se acerque a este deporte” señaló la paracanotista.

En cuanto al peso e importancia del deporte en su vida, Katherine agregó “el deporte me lo ha dado todo, me dio auto realización, capacidad de resolver mis problemas emocionales, me dio trabajo, me dio una oportunidad que yo creo que cualquiera la quisiera. Hoy en día se nos presentan oportunidades y no las tomamos, pero yo la tomé, me aferré, la agarré, la abracé y nunca más la solté y eso es lo que tiene hoy en día donde estoy”.

Junto con ella, también se hará presente Robinson Méndez Fuentes, quien ha tuvo una dilatada trayectoria en el Tenis en Silla de Ruedas, donde llegó a estar en el puesto 11 del ranking mundial (2006). Formo parte de las delegaciones paraolímpicas en los Juegos de Atenas en 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016. Tras esa última competencia, Robinson cambió de disciplina hacia la canoa y el kayac.

Robinson valoró la oportunidad de compartir con el semillero del canotaje lajino y señaló “Es totalmente enriquecedor el estar acá, compartir con los niños, ver que tienen sueños igual que cuando uno creció y tenía su misma edad“. A lo cual, agregó “es rico poder contribuir un poquito más con el paracanotaje chileno, con el deporte paraolímpico chileno y que mejor que en una comuna tan linda. Estoy sorprendido con las instalaciones que tienen, con la ayuda de la misma Municipalidad, del Departamento de Salud, del DAEM, para con el canotaje”.

Tras la charla, los deportistas se dirigieron al Muelle de la Laguna La Señoraza para realizar una sesión de entrenamiento y muestra de canotaje, junto a los integrantes del Team Laja, dirigido por el destacado entrenador, Ariel Rubilar, quien trabajo junto a Katherinne Wollermann en San Pedro de la Paz.

Cabe destacar, que esta charla fue totalmente gracias a la buena voluntad de los deportistas y a las gestiones de la encargada de la Casa de Botes de Laja, Johanna Sandoval Sánchez, junto al kinesiólogo de la Escuela Municipal de Deportes, Bastián Merino Seguel.

 

Compartir