Juntas de Vecinos se adjudican recursos para el mejoramiento de sus pasajes

Una inversión por más de 150 millones pesos permitirá la repavimentación de diversos pasajes de la comuna de Laja. Así quedó estipulado con la entrega de sus respectivos certificados de pavimentación participativa  a cada uno de las juntas de vecinos de los sectores a intervenir, de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Alcalde de Laja.

Durante este martes 15 de septiembre, se llevó a cabo la entrega formal de la documentación que da cuenta de los recursos que permitirá el mejoramiento de los pasajes Chacabuco, Los Acacios, Chorrillos, Teniente Merino y Sauzalito. Quienes recibieron estos certificados, fueron los presidentes de las Juntas de Vecinos de cada uno de los sectores, quienes expresaron su agradecimiento por la gestión y preocupación por mejorar las condiciones de sus comunidades.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, contar con estos recursos resultan de gran importancia para el avance y cumplimiento de los compromisos adquiridos.

«Es un gran noticia para nuestros vecinos. Los 4 lugares beneficiarios que han conocido esta noticia por parte del Seremi de Vivienda. Estos proyectos además de ser un avance para los sectores, también resultan de gran importancia para la reactivación de la economía local, aportando a la contratación de la mano de obra de Laja», destacó el Alcalde de la comuna.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Los Ríos, Elsa Romero, destacó la gestión del municipio para concretar avances que van en directo beneficio de su comunidad.

«Estamos muy contentos porque logramos este proyecto, por los vecinos porque su calle no estaba en buenas condiciones, y va a beneficiar por sobretodo a los adultos mayores para que puedan desplazarse de manera más segura. Agradecer por la disposición y el estar pendiente por conseguir mejoras para nuestro sector», manifestó la Presidenta de la Junta de Vecinos de Los Ríos.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, James Argo, destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Laja, el cual resulta de gran importancia para gestionar y ejecutar proyectos que permitan beneficiar a la comunidad.

«Hemos hecho un trabajo en conjunto con el Alcalde Vladimir Fica. Primero  aprobando los 5 proyectos y a través del Ministerio de Vivienda financiar estas iniciativas que son tan sentidos por la comunidad. Y además, a raíz de la pandemia el Ministerio ha eximido del copago de los vecinos, lo que ha aliviado a la comunidad para poder gestionar esta pavimentación participativa ya que el Gobierno financiará por completo los proyectos», explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Cabe destacar que el proyecto contará con una inversión superior a los 150 millones de pesos, y permitirá reponer vialidades secundarias, que en la actualidad se encuentran con un grado de deterioro mayor, lo que implica que los pasajes deben ser nuevamente pavimentados.

Compartir