Incendio Forestal consumió cerca de 800 hectáreas

El siniestro comenzó en el Fundo Brasil y se extendió hasta el sector de Chorrillos.

Sin previo aviso. Así inició el incendio forestal que afectó a la comuna de Laja, el día sábado 4 de enero y que hasta hoy se sigue combatiendo, estando contenido casi en su totalidad. Actualmente, la emergencia se encuentra en alerta amarilla.

Conaf, Bomberos y empresa CMPC han combatido el fuego de manera aérea y terrestre. El día domingo también se sumó personal del ejército a colaborar.

El gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, se refirió al trabajo realizado el fin de semana.

El incendio se encuentra contenido y sin avance, gracias al trabajo realizado. También se ha trabajado con recursos aéreos, entre ellos 2 Chinook de Conaf. Son aproximadamente 70 personas las que han estado en esta emergencia por parte de Conaf.

Juan Carlos Hinojosa, Director Regional de Conaf, realizó un balance del incendio forestal

Desde el primer momento, personal de la Municipalidad de Laja y liderados por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, acompañó a los vecinos de Chorrillos, quienes pudieron ser los más afectados por el siniestro, al estar en riesgo sus viviendas, pero que finalmente y gracias al gran trabajo de todas las entidades involucradas no sucedió.

La máxima autoridad comunal, se refirió a la decisión de los vecinos de no abandonar sus casas.

Este lunes, tras reunión del alcalde con los directores y personal de los diferentes departamentos del municipio se determinó continuar en trabajos de conectividad, salud y ayuda en todo lo que necesiten las vecinas y vecinos de Chorrillos.

Compartir