Hasta el 19 de enero se extiende plazo para Postulación de Becas Presidente de la República e Indígena 2018

Hasta el viernes 19 de enero de 2018, se extiende el plazo para postular a la Becas Presidente de la República y Beca Indígena 2018. Un proceso que beneficia estudiantes de enseñanza básica, media y nivel superior.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio? Los detallamos a continuación:

**BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

REQUISITOS 
– Promedio de notas 6.0 para alumnos egresados de enseñanza básica y para estudiantes que cursen entre 1° a 4° año de enseñanza media.
– El estudiante y la familia deben contar con Registro Social de Hogares. Puedes revisar en http://www.registrosocial.gob.cl/ en tu municipio. Si no cuentas con este registro no podrás postular. Tramo del Registro Social de Hogares es hasta el 60%.

FECHA DE POSTULACIÓN 
Desde el 1° de diciembre de 2017 al 19 de enero de 2018.
*Los cupos son limitados. La tramitación no implica la obtención inmediata del beneficio, toda vez que se debe efectuar la selección y asignación de becas según cupos disponibles.

¿CÓMO POSTULAR?
– Puedes ingresar directamente al portal on line http://portalbecas.junaeb.cl/e ingresar tu formulario.
– En Departamento de Educación Municipal con Asistente Social.
– Entregar la documentación en caso de ser requerida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Si no cuentas con registro Social de Hogares no podrás postular
Si estudias en una comuna o región distinta a la de tu lugar de origen, debes inscribirte en la municipalidad de tu hogar de origen familiar.
Los estudiantes menores de 12 años mujeres y menores de 14 años hombres, deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estado a nombre de su tutor/a

PROCESO DE RENOVACIÓN EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR

FECHA DE RENOVACIÓN :
Desde el 1° de diciembre de 2017 hasta el 19 de enero de 2018

REQUISITOS
-Ser promovido de curso con promedio mínimo de notas 6.0 (en caso de enseñanza media)
– Ser promovido de curso con promedio mínimo de notas 5.0 (en caso de educación superior)
– Poseer registro Social de Hogares hasta el 60%

¿CÓMO RENOVAR?
– Puedes ingresar directamente al portal on line http://portalbecas.junaeb.cl/e ingresar tu formulario
– En Departamento de Educación Municipal con Asistente Social
– Entregar la documentación en caso de ser requerida. (Ed. superior debe presentar certificado de alumno regular del año en curso (2018) y certificado de notas último año cursado

**BECA INDÍGENA

REQUISITOS 
– Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.
– Cursar desde 5° básico a 8° Básico.
– Cursar desde 1° Medio a 4° Medio y hasta 5° Medio para educación técnico profesional.
– Alumnos matriculados en Educación Superior.
– Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica, media y superior
– Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%

FECHA DE POSTULACIÓN 
Desde el 1° de diciembre de 2017 al 19 de enero de 2018.
*Los cupos son limitados, la tramitación no implica la obtención inmediata del beneficio, toda vez que se debe efectuar la selección y asignación de becas según cupos disponibles.

¿CÓMO POSTULAR?
– Puedes ingresar directamente al portal on line http://portalbecas.junaeb.cl/e ingresar tu formulario.
– En Departamento de Educación Municipal con Asistente Social.
– Entregar la documentación en caso de ser requerida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Si no cuentas con registro Social de Hogares no podrás postular.
Si estudias en una comuna o región distinta a la de tu lugar de origen, debes inscribirte en la municipalidad de tu hogar de origen familiar.
Los estudiantes menores de 12 años mujeres y menores de 14 años hombres, deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estado a nombre de su tutor/a.

DOCUMENTOS A PRESENTAR 
– Certificados que acrediten participación en organización indígena y/o domicilio en comunidad indígena y/o participación en prácticas culturales/rituales.

PROCESO DE RENOVACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA Y SUPERIOR

FECHA DE RENOVACIÓN :
Desde el 01 de diciembre de 2017 hasta el 19 de enero de 2018.

REQUISITOS
-Ser promovido de curso con promedio mínimo de notas 5.0 ( en caso de enseñanza media ).
– Ser promovido de curso con promedio mínimo de notas 4.5 (en caso de educación superior).
– Poseer registro Social de Hogares hasta el 60 %.

¿CÓMO RENOVAR?
– Puedes ingresar directamente al portal on line http://portalbecas.junaeb.cl/e ingresar tu formulario.
– En Departamento de Educación Municipal con Asistente Social.
– Entregar la documentación en caso de ser requerida. (Ed. superior debe presentar certificado de alumno regular del año en curso (2018) y certificado de notas último año cursado).

Ir al contenido