Fosis certifica a más de 200 lajinos por Programa Familias

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en Laja, cuando más de 150 beneficiarios del Programa Familias culminaron sus procesos de capacitación y recibieron su merecido certificado de manos de las principales autoridades de la Provincia del Biobío.

En el auditorio del liceo A-66 se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa Familia del Fondo de Solidad e Inversión Social (Fosis) Biobío, y en la que cada uno de los más de 150 beneficiarios recibieron sus certificados junto al Director Regional de Fosis, Joaquín Eguiluz; el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica; el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y el Diputado Cristóbal Urruticoechea.

Como bien explicó el Director Regional de Fosis, Joaquín Eguiluz, el principal objetivo de este programa es contribuir a la superación de la pobreza entregando herramientas sociales y laborales que les permita generar no solo un ingreso económico al concretar sus emprendimientos, sino que también aportar a su desarrollo personal como el de concluir sus estudios académicos o su convivencia familiar.

“La prioridad que ha establecido el Presidente Sebastián Piñera desde el primer día es trabajar con todas las familias, especialmente las mas vulnerables, y a eso responde este programa por lo cual la certificación de es para coronar esta intervención de más de 2 años donde buscamos que las familias tiren para arriba, salgan adelante, postulen a nuestros fondos y se atrevan a emprender”, destacó el Director Regional del Biobío. 

De igual manera, el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza destacó el compromiso y esfuerzo de cada una de los beneficiarios y de sus familias que los apoyan por participar en este proceso que les entrega un gran beneficio. “para nosotros es sumamente importante poder hacer físicamente la entrega de este certificado porque uno sabe el sacrificio que todos ellos hicieron para obtenerlo, y ese es el objetivo principal del Presidente Piñera, dar dignidad a Chile, dar dignidad a comunas como Laja, y dar dignidad a las mujeres”, manifestó el Gobernador Fica.

Igualmente, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica valoró el esfuerzo de cada una de las mujeres que participaron de este proceso durante dos años, y más aun el que cuenten con valor de sacar adelante a sus familias sumando capacidades y habilidades, que ciertamente el municipio seguirá apoyando.

“Estamos muy contentos por las familias , ya el Fosis hizo parte importante del trabajo y ahora nos corresponde a nosotros de no desvincular y perder este nexo que tiene que existir  con el municipio. El Estado hoy ha puesto muchos recursos para los municipios como el nuestro y lo importante es que esos recursos lleguen a las familias”, destacó el Alcalde de Laja. 

Así lo destacó también, una de las beneficiarias que representó a sus compañeras a través de su testimonio durante la emotiva ceremonia. “Creo que el Estado tiene tantos recursos, al igual que el Municipio, y no me refiero solo a recursos económicos. Somos nosotros quienes debemos acercarnos, preguntar, buscar las oportunidades, no nos llegarán a tocar la puerta para preguntar si lo necesitamos o no”, dijo María Isabel Torres, quien también recibió su certificación por el Programa Familias.

Por último, durante la actividad el Director Regional de Fosis  destacó la buena noticia de ampliación de cupos disponibles a través del programa Yo Emprendo Semilla año 2019 destinados a la comuna de Laja.

Compartir