Finalizó segunda Escuela de Verano Rural

Participaron 45 niños en total.

Durante el verano en los sectores de Las Ciénagas y Puente Perales se realizó escuela de verano, con el fin de promover la actividad física y entretener a los jóvenes. Esta es la segunda versión de las escuelas de verano rural, ya que el año pasado se llevó a cabo en Santa Elena.

La directora de Desarrollo Comunitario, Sandra Bobadilla Cisterna, valoró la gestión del alcalde por el aumento de cupos para este 2020 “el año pasado se realizó la primera versión en solo un sector y con cupos limitados, pero tras conversaciones del alcalde con el IND y Ministerio de desarrollo social se logró aumentar la cantidad de sectores y por ende la cantidad de participantes”.

Este Programa se realizó en conjunto entre la Municipalidad de Laja, Instituto Nacional de Deportes, Ministerio de desarrollo social, y JUNAEB, en el cual el IND contrató a profesores y monitores para el cuidado y ejecución de las actividades deportivas, recreativas entregando materiales deportivos y paseos que permitieron brindar un verano entretenido a los niños y niñas. Por otro lado entregar a las familias tranquilidad de que sus hijos están seguros mientras ellos trabajan.

La directora del DAEM, Mirta Morín Muñoz, destacó la importancia de la realización de estas actividades “las escuelas de verano son un impacto para las familias y los niños porque ellos disfrutan de un verano entretenido con actividades y los apoderados entregan la confianza a las instituciones para el cuidado de sus hijos”.

Este programa sirvió de apoyo mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativas de cuidado.

El apoderado, José Luis Zenteno, agradeció la oportunidad de que su hijo y niños del sector puedan realizar diferentes actividades en verano “estamos felices porque nuestros niños este año pudieron ser partícipes de este programa. Los niños se entretuvieron mucho y agradezco la preocupación por el ciudado de nuestros hijos”.

Entre los paseos que se realizaron fueron ir a clases de natación en la laguna La Señoraza, a disfrutar de Parque Caponni y Lago Puente Perales. También se realizaron actividades deportivas como circuitos, actividades entretenidas y de manualidades.

Bastián Daza, vive en Las Ciénagas y participó en la escuela de verano. El joven comentó sus sensaciones tras la ceremonia de cierre “conocí más personas, la pasé bien, los profesores eran simpáticos y salimos harto de paseo”.

El paseo final de los alumnos a la escuela de verano fue al Parque Acuático Antú en la comuna de Quillón.

Compartir