Familias del sector Diuquín aprobaron propuesta de constructora para sus casas

Son 15 familias del sector rinconada de Diuquín, que se encuentran catastrada en línea de campamento del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

El miércoles 8 de enero en el sector Diuquín, se realizó ceremonia de certificación entre las 15 familias beneficiadas, la empresa constructora, Serviu y Municipalidad de Laja.

En la ocasión, la empresa presentó propuesta de modelo de casas a los vecinos, quienes en su totalidad aprobaron el modelo de sus casas de 73 metros cuadrados. Se espera que en febrero se realice la construcción de un muro de contención faltante, para posteriormente la empresa comience la ejecución de las viviendas. Estas contarán con 3 dormitorios y ventanas termopaneles.

Daniel Iraira, asesor de la delegación provincial del Serviu Biobío, se refirió a la importancia del trabajo entre vecinos y autoridades “estamos contentos porque sabemos lo que significa para las familias. El municipio ha hecho un esfuerzo muy importante al ceder el terreno, encontramos que cuando se une la autoridad con la comunidad hay soluciones

Además añadió con respecto a la labor que cumplirá el Serviu “nosotros como servicio vamos a ser los garantes de lo que está proyectado se cumpla y que las familias en realidad puedan tener un estándar de vida pleno. También habrá un acompañamiento social, donde las familias van a ver como es el avance de sus casas”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Laja donó el terreno a las familias para poder aplicar subsidio a través de la modalidad de construcción en sitio propio (CSP), que de acuerdo a la resolución han obtenido un subsidio de 795 UF equivalente a  20 millones 800 mil pesos.

Marisol Rodríguez, presidenta del comité de vivienda de Diuquín, se mostró contenta por la reunión “las casas son muy bonitas. Estamos esperando hace harto tiempo y solo esperamos que comience luego la construcción”.

Al contar con sus viviendas, existe el compromiso de las familias para desarmar sus viviendas hoy construidas en terreno de ferrocarriles.

Compartir