Exitoso Conversatorio Ciudadano en Laja

En actividad organizada por la Municipalidad de la comuna, más de 400 personas expusieron y debatieron ideas de la contingencia nacional y comunal.

El Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, junto a diferentes organizaciones sociales como juntas de vecinos, unión comunal, clubes deportivos, centros de alumnos y de padres de colegios y funcionarios de la salud, se reunieron en el Gimnasio de la Escuela José Abelardo Núñez, para debatir y dialogar de las necesidades que tienen los habitantes de la comuna.

La idea es recoger ideas y que el municipio pueda actuar sobre las prioridades que los vecinos plantearon. La máxima autoridad comunal señaló al respecto “creo que es fundamental escuchar a la gente. Hablar de pensiones, de salud y sueldo mínimo, son cosas macro que cada lajino pedo expresarse sin ningún problema (…) Todos tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades y de ahí vamos a sacar un resultado final, que nos va a permitir a nosotros como comuna, plantear nuestras necesidades ante l gobierno central”.

Uno de los asistentes fue el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo Héroes de la Concepción en su área Científico Humanista, Ricardo Cuevas, quien valoró la iniciativa de dar un espacio a la comunidad de expresar sus opiniones “Esta es la gente que está disconforme, pero no está haciendo daño a nadie, expresa sanamente lo que quiere que solucione. Eso me parece muy importante, que la autoridad comunal y los concejales puedan generar este encuentro”.

Cristián Conejeros, participó en la actividad y destacó la asistencia de los habitantes de la comuna. “Yo no veo a 300 personas, yo veo acá a 300 familias. Cada persona representa a un núcleo familiar bastante extenso, y desde ahí, espero que el mensaje haya podido llegar a toda la comunidad lajina en general. Es una excelente estrategia y de verdad estoy muy agradecido de haber tenido esta posibilidad de compartir”.

La Municipalidad de Laja trabajará pensando en las prioridades que expresaron los habitantes de la comuna en el conversatorio.

Compartir