Exitosa octava versión de la trilla a yegua suelta en Santa Elena

La actividad se llevó a cabo el sábado 8 de febrero.

La agrupación amigos del caballo de Santa Elena busca mantener las tradiciones campestres de nuestro país. Es por ello, que año a año organizan la Trilla a Yegua Suelta en Santa Elena.

Juan Aravena, presidente de la agrupación amigos del caballo, se refirió a los objetivos de la agrupación “nosotros revivimos nuestras tradiciones a través de la trilla en este caso, para las fiestas patrias también hacemos actividades para el público porque eso es lo que queremos, mantener nuestras tradiciones y que no se pierdan”.

El trabajo de esta agrupación no solo se enfoca en la realización de actividades campestres, sino en entusiasmar a nuevas generaciones para que se sumen a los próximos proyectos. Francisco Sanhueza, líder de la agrupación, señaló al respecto “los motivamos e invitamos a trabajos y paseos. Los jóvenes siempre participan ya sean mujeres u hombres y eso es muy importante para nosotros”.

Cabe destacar que en la Trilla hubo patio de comidas, música en vivo y llegó harto público a compartir una tarde agradable con su familia. La máxima autoridad comunal, Vladimir Fica Toledo, valoró la actividad realizada “venir a una trilla a Santa Elena con su gente, con su espacio y su entorno es muy hermoso. Valoramos la oportunidad que nos dan de participar. Como autoridades no podemos perder estas tradiciones”.

La Trilla a Yegua Suelta culminó con la presentación de Praderas Biobío, Dinastía Ranchera y Los flores de Rucalhue.

Compartir