Establecimientos educacionales de Laja realizan turnos éticos

 Daem Laja anunció que todos los establecimientos educacionales de la comuna, ya sea del sector rural o urbano, realizarán turnos éticos.

Como es de conocimiento público las clases se encuentran suspendidas a nivel nacional por 14 días, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. El objetivo de esta medida es que los cerca de 4 mil estudiantes de la comuna, permanezcan en sus casas como medida preventiva frente al coronavirus y evitar una expansión de este virus.

Junaeb anunció esta mañana que realizará una entrega de canastas familiares. Por el momento ambas entidades, Junaeb y Daem, están coordinando la entrega de estos alimentos. Ante la necesidad de cientos de estudiantes que necesitan esta alimentación diariamente, el municipio decidió realizar turnos éticos en los establecimientos educacionales de 09 a 13 horas y cumplir con la alimentación de nuestras niñas y niños que consta de colaciones y productos envasados. NO SE ESTÁN MANIPULANDO ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS.

Además, cabe destacar que desde el lunes 16 del presente mes, comenzó la campaña de vacuna contra la influenza, que va dirigida a jardines infantiles y de pre-kinder hasta niñas y niños de 10 años, 11 meses y 29 días.

La Municipalidad de Laja a través de su Departamento de Educación insta a alumnos y apoderados a lavarse constantemente las manos con agua y jabón y al estornudar cubrirse la boca y nariz con el antebrazo.

Compartir