EQUIPO MUNICIPAL Y ESSBIO VERIFICAN EN TERRENO PROBLEMÁTICAS EN SERVICIOS SANITARIOS

Tras los acuerdos sostenidos el 8 de septiembre en una primera reunión entre nuestro alcalde Roberto Quintana Inostroza y el gerente regional de Essbio Ñuble, Peter Schmohl Becker, es que en horas de la tarde del miércoles 13, el equipo municipal se desplegó en terreno junto a técnicos de Essbio para atender a los requerimientos manifestados por parte de la máxima autoridad comunal.

En un itinerario encabezado por el administrador municipal, Álex Castillo, y el profesional de la Secplan, Fernando Sepúlveda, se recorrió la ruta Q-90 desde el polideportivo hasta Villa Laja; Pedro de Valdivia; Ejército; Quinta Cipriana; Costanera Norte; Quinquehue y 4 Vientos.

Dentro de los alcances, mencionar que en los sectores Quinquehue y 4 vientos -ambos con contrato vigente- se está realizando el diseño para la ampliación de los servicios sanitarios, tanto rural como urbano. Respecto al tramo desde el polideportivo hasta Villa Laja, es un proyecto en evaluación de ampliación del territorio operacional.

En cuanto a los otros sectores referidos, Essbio evalúa entregar soluciones sanitarias en los distintos puntos. No obstante, desde el municipio se oficiará a la empresa y se mantendrán las coordinaciones para tramitar las acciones necesarias con los actores involucrados, a fin de entregar respuestas concretas a nuestros vecinos.