En Laja se realizó Gobierno en Terreno

La actividad se realizó el día jueves en la Plaza Cívica de nuestra comuna.

Gobierno en terreno es una iniciativa que busca acercar los servicios públicos a las personas de distintos lugares. Uno de sus objetivos es instalarse como una forma de participación ciudadana, donde se pueda comunicar las medidas que aplica el gobierno, y también sirva para realizar consultas y trámites por parte de la comunidad a estos servicios.

El gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, lideró gobierno en terreno Laja. A la vez, señaló al respecto “a través de este tipo de actividades lo único que hacemos es ir en ayuda de las vecinas y vecinos, es acercar cada uno de estos servicios, que la gente un trámite que se demora todo un día lo hagan en un par de horas, justamente acercando este servicio a la comunidad”.

Teresa Navarrete, vive en Laja y aprovechó la instancia para realizar trámites y consultas. Nuestra vecina valoró este tipo de iniciativas “todas las consultas que uno hace nos ayudan y está bueno porque viene de todo y uno hace una consulta personal y te dan una respuesta. Para nosotros es útil porque no tenemos que viajar y vienen acá mismo”.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

Compartir