En el año 2020 comenzará la construcción de la nueva subcomisaria de Carabineros en Laja

La nueva infraestructura policial llegará a resolver el problema de la actual casa de la policía uniformada para la comunidad de casi 25 mil habitantes.

El anuncio se concretó luego de una reunión en Santiago entre el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el alcalde de Laja, Vladimir Fica y el diputado de la República, por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea.

En la instancia se detalló que la inversión de la nueva sede para Carabineros será de 1.500 millones de pesos, considera una de las 28 nuevas subcomisarias a nivel nacional para  Carabineros de Chile.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, se mostró contento por el anuncio, ya que llegará a darle mayor protección y seguridad a los vecinos de la comuna.

“Quiero agradecer al subsecretario Ubilla, porque venimos trabajando hace bastante tiempo. Contento con el Diputado Cristóbal Urruticoechea, que trabajamos para poder contar con una subcomisaria. Es el sueño de los lajinos por muchos años. Creo que es un anhelo, un sueño y estamos contentos porque con esto vamos avanzando paso a paso, porque en Laja todos somos uno”, destacó el edil lajino.

Respecto a los plazos, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que la construcción de la nueva subcomisaria será parte del presupuesto de Carabineros para el año 2020.

”Se evaluaron todos los antecedentes entregados y se tomó la decisión por parte del Ministerio del Interior y con Carabineros de Chile, que con presupuesto de Carabineros se va a construir la subcomisaria en Laja”, apuntó el subsecretario.

Por su parte, el  Diputado Cristóbal Urruticoechea ha sido uno de los partícipes de este logro, que finalmente se llevará a cabo.

A la vez, el parlamentario destacó la importancia de una subcomisaria para la provincia. “Esto es un tema que nos favorece absolutamente a todos, es un tema de seguridad, que van a proteger a las familias, a darles tranquilidad. Por tanto, por donde se le mire es un éxito”.

Es así que la obra que comenzará a construirse el segundo trimestre del próximo año, debiese estar lista en el primer semestre de 2021.

Compartir