Dirigentes vecinales participan en significativa celebración del Día del Medio Ambiente

Con la intención de celebrar el Día del Medio Ambiente, la Municipalidad de Laja a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se llevó a cabo una significativa ceremonia en la que se hizo entrega de una especie nativa a cada una de las organizaciones de la comuna, gracias a la especial participación de Empresa Rudel.

De acuerdo a la Encargada de Medio Ambiente del Municipio lajino, Leyla Sánchez, la iniciativa responde al compromiso concreto con el desarrollo de actividades que permitan concientizar y difundir la importancia del cuidado de nuestro entorno.

“Nuestra función como municipio es contribuir al cuidado del medio ambiente y determinar estrategias o líneas de acción que permitan un trabajo mancomunado con las organizaciones sociales y vecinales y que, ciertamente van en beneficio del desarrollo sustentable y en el marco medioambiental, de nuestra comuna”, destacó la profesional.

Es así que, con la significativa participación de dirigentes y líderes sociales de la comuna se llevó a cabo una ceremonia en la que se hizo entrega de una especie nativa a cada organización, especies que fueron entregadas por la Empresa Rudel S.A. respondiendo a su compromiso y responsabilidad social. Así lo señaló Marcelo Saravia Barros, encargado del Departamento de Prevención y Riesgos.

“Para nosotros es sumamente importante que la Municipalidad nos haga partícipes de esta actividad, porque podemos contribuir a este tremendo propósito de cuidar nuestro medio ambiente. Y también porque queremos que la comunidad pueda conocer nuestra empresa a través de estas acciones, que buscan solamente colaborar con los vecinos de Laja y contribuir de buena manera a su desarrollo”, destacó Saravia.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Jardines, Pilar Pinto destacó la iniciativa del municipio y la empresa Rudel, considerando la constante preocupación de parte de las organizaciones de contar y cuidar con áreas verdes en sus sectores.

“Para nosotros como dirigentes este tipo de iniciativas son muy positivas. En nuestro caso, llevamos mucho tiempo trabajando y preocupados por nuestras áreas verdes aledañas a nuestra sede social y en gran parte de nuestro sector y creo que es la preocupación de todos los dirigentes de nuestra comuna”, comentó la Presidenta de Villa Los Jardines.

Quienes también participaron de la actividad, fueron los concejales María Isabel Araneda y José Serra, quienes reiteraron el compromiso del municipio con el cuidado del medio ambiente.

“La unión hace la fuerza, y en este caso se ve reflejado en la participación de la empresa Rudel que hoy ha sido partícipe de una iniciativa de nuestro municipio. Más aun considerando el contexto de celebrar el día del Medio Ambiente y que pretende la realización de varias actividades programadas que involucran de manera activa la participación de la comunidad lajina”, dijo el Concejal Serra.

La ceremonia concluyó con la plantación de especies nativas en el sector Villa Los Jardines, especies que también fueron distribuidas entre los dirigentes vecinales presentes en la actividad.

De la actividad participaron los concejales María Isabel Araneda y don José Serra.

Compartir