Dirigentes participan en capacitación sobre Registro Social de Hogares

Con una gran participación de dirigentes vecinales, se realizó la Charla informativa sobre el Registro Social de Hogares, la cual fue organizada por la Municipalidad de Laja y la Seremi de Desarollo Social del Biobío.

La actividad, se llevó a cabo en la casa de la Cultura este jueves 18 de mayo, y estuvo a cargo del profesional, Sergio Vidal, quien realizó la capacitación en la que los dirigientes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y manifestar sus observaciones.

En tanto, el Encargado del Registro Social de Hogares de la Seremi de Desarrollo Social, Sergio Vidal, expresó su satisfacción al contar con una alta convocatoria de vecinos interesados en la información que entregó.

“Esta es una instancia que el municipio solicita con la intención de informar sobre este soporte social que lleva ya un año en vigencia. y una manera también de dar a conocer los procesos que involucra el Registro Social de Hogares y  que lo llevan a cabo los profesionales a cargo. Una intención que se agradece, porque ciertamente permite aclarar dudas y manejar de mejor manera la información”, comentó el profesional de la Seremi de Desarrollo Social.

Por su parte el Acalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, manifestó la importancia de estas instancias en las cuales la comunidad puede acceder a la información de manera directa de quienes están a cargo de estos soportes.

“Agradecer la gran asistencia a esta capacitación, la cual sin duda creo es de gran utilidad para nuestros dirigentes. Muchas veces criticamos los procesos e incluso a los profesionales que los llevan  a cabo, pero en la mayoría de los casos como profesionales no podemos intervenir de manera significativa en protocoles que ya están establecidos. Esta actividad les permitirá conocer estos, sus objetivos y lo que implica el trabajo que realizan nuestros profesionales”, dijo el edil lajino.

De esta manera,  se llevó a cabo la actividad, en la cual también participaron los concejales Luis Espinoza y Fredy Castro, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Marianela Cisterna.

 

 

Compartir