Directora Regional de Serviu visita avance de obra en pleno centro de Laja

Junto al Alcalde de Laja y la autoridad regional, representantes de la comunidad lajina recorrieron la intervención que se realiza en calle Freire y Balmaceda.

Con la intención de revisar los avances del Proyecto Construcción Eje Cívico calle Freir y Espacio Público Avenida Balmaceda, la Directora Regional de Serviu, María Luz Gajardo, junto al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, recorrieron la obra junto a representantes de la comunidad y concejales de  la comuna.

De acuerdo a la Directora de Serviu, la obra cuenta con alrededor de un 80 por ciento de avance, por lo cual se espera que en el mes de mayo de este 2017 ya se haga entrega de la  obra.

“Junto a los vecinos y autoridades de la comuna, hemos realizado esta visita a este mejoramiento de eje cívico, el cual es parte del mejoramiento de nuestros espacios públicos a nivel nacional, entendiendo que en estos espacios las personas se reúnen, y realizan sus actividades, razón por la cual se convierten en prioridades”, destacó la Directora.

De acuerdo a la Directora de Serviu, la obra es una intervención muy importante para la comuna, considerando que se encuentra en pleno centro de Laja, y por tal razón es que también los vecinos han participado entregando sus opiniones. Según la autoridad regional, esta ha sido una línea de trabajo permanente del Ministerio el considerar siempre las observaciones de la comuna.

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, recalcó que si bien esta obra no cuenta con las características originales que se presentó durante su administración anterior, no dará pie a reparos, sino toda su disposición para lograr que la intervención se concluya de la mejor manera posible para la comunidad.

“Hoy recibo un proyecto en estas condiciones y ciertamente hay que hacerles mejoras y está la disposición del Serviu y el municipio para realizarlas. Como municipio cedimos un tramo importante  para la ejecución de este proyecto, siempre considerando que sea una iniciativa que pueda mejorar el entorno de nuestro centro lajino”, manifestó el Alcalde.

Fue así que, las autoridades locales recorrieron el tramo intervenido de calle Freire, realizando observaciones y respondiendo las consultas de quienes los acompañaron durante la jornada.

 

Compartir