Departamento de Salud Municipal cuenta con sala de rayos X dental

La máquina fue cedida por el Hospital de Laja

Uno de los objetivos de la administración del Alcalde, Vladimir Fica Toledo, es mejorar la salud, y así dar atención a todos los pacientes de los distintos sectores de la comuna.

Por lo mismo, hace pocas semanas el Departamento de Salud Municipal cuenta con una nueva sala de rayos x dental, que facilita y acelera la atención de los usuarios. Este aparato fue cedido por el Hospital de Laja y ya se encuentra activo para comunidad lajina que necesite radiografías.

La Directora del Departamento de Salud, Alejandra Bravo, destacó el beneficio que trae a la comunidad  “durante la administración del alcalde Vladimir Fica, hemos mejorado la salud municipal. Hemos ido incorporando tecnología al departamento y se ve reflejado con esta nueva sala. Esto mejorará el acceso para los usuarios del sector rural, que ya no tendrán que esperar tanto tiempo por una radiografía, para poder seguir su tratamiento”.

Esta nueva sala se ubica en el departamento de salud, ubicado en Fritz 101 y es de uso exclusivo para la gente del sector rural de la comuna. Esto favorece el bolsillo y tiempo de los usuarios, ya que en ocasiones tenían que viajar a Los Ángeles a realizar este tipo de radiografías.

Carlos Rojas, cirujano dentista del Departamento de Salud Municipal, se refirió al uso de la sala rayos X “es un examen diagnóstico, que nos facilita una buena atención de calidad y acorde a lo que nos exige el servicio de salud y el ministerio. Ayuda a acertar en un 100% en el diagnóstico de los pacientes y también dar mayor resolución a sus problemas”.

Se recomienda a los usuarios avisar si usa prótesis dental, para evitar el daño de ésta. Además, las mujeres deben indicar si están embarazadas.

La sala de rayos cuenta con un equipo de emisión de rayos x y una reveladora automática. Tras 10 minutos de espera, se saben los resultados y se le da inmediatez al tratamiento del paciente.

Compartir