Consejo Regional del Biobío aprueba 57 millones de pesos para el diseño del Cuarte de Bomberos en Altos del Laja

Alrededor de 57 millones de pesos fueron recientemente aprobados por el Consejo Regional del Biobío, para realizar el Diseño del Cuartel de Bomberos en Altos del Laja. Una inversión que permitirá avanzar de manera concreta en la solución de una tremenda necesidad de más de 8 mil habitantes del sector.

De acuerdo al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, estos recursos se enmarcan en una inversión por alrededor de 2 mil millones de pesos destinados a las necesidades presentados por el cuerpo de Bomberos de la Región del Biobío.

«Bomberos cumple un rol fundamental, y como Gobierno Regional estamos comprometidos con ellos y la tremenda labor que cumplen. El 30 de junio que es el Día del Bombero, firmamos una serie de convenios por más de 2 mil millones, y en Laja en particular, busca financiar el diseño del cuartel de Bomberos, consolidando a la Compañía de Bomberos en la comuna, dando respuesta a una tremenda necesidad de las familias lajinas»

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo agradeció al Consejo Regional del Biobío por priorizar estos recursos destinados a la comuna, los cuales son el resultado de una gestión y compromiso, por sobretodo con los vecinos de Altos del Laja.

«Con la visita de nuestras autoridades, firmamos un convenio que tiene una tremenda importancia para nuestra comuna. Quiero agradecer la gestión del Superintendente de Bomberos, don Luis Fregonara, quien ha trabajado de manera permanente por mucho tiempo por la comuna, y este es un sueño de muchos años que la comunidad de Laja estaba esperando, siendo el primer paso para que la comunidad de Altos del Laja pueda contar con un cuartel de bomberos que permita mejorar la seguridad y bienestar de nuestros habitantes», destacó el Alcalde.

Quien también estuvo presente fue la Presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, quien destacó el compromiso con Bomberos del Biobío y por sobretodo con la comunidad lajina para concretar a futuro la construcción de este establecimiento. «Es un proyecto altamente esperado por la comunidad quienes tendrán la tranquilidad de contar con una respuesta más inmediata ante una emergencia. Nuestro compromiso como Consejo Regional es continuar apoyandolos en esta ruta de lograr la inversión pública que corresponde para concretar su construcción».

En tanto, el Superintendente de Bomberos del Biobío, Luis Fregonara agradeció la gestión y compromiso de las autoridades y

«Es un sueño que se viene desarrollando hace mucho tiempo. Como Bomberos junto a la Municipalidad de Lja,habíamos visto la necesidad de estar más cerca de aquellos lugares donde está creciendo nuestra ciudad. Y en eso estamos, este es el punta pie inicial y esperamos que prontamente podamos concretar una solución a las necesidades que tenemos en este minuto», destacó Luis Fregonara.

A la firma de convenio también asistió el Gobernador del Biobío Ignacio Fica, además del diputado Iván Normabuena. Ambas autoridades destacaron la importancia de esta iniciativa que permitirá que el Cuerpo de Bomberos de Laja siga creciendo y dar respuesta más inmediata a urgencias, en Altos del Laja.

Compartir