Con profundo agradecimiento docente Mafalda Vallejos se despide de las aulas de clases

Después de 30 años de docencia solo en nuestra comuna, la profesora Mafalda Vallejos Provoste se despidió de las aulas este viernes 11 de septiembre, sin antes recibir las afectuosas palabras de la Directora del Departamento de Educación y un escrito de uno de sus colegas.

Profesora de Educación General Básica, inicia su histoira en Laja en marzo de 1990, realizando un reemplazo en la Escuela Nivequetén y en otros establecimientos del sector urbano. Luego tendría su experiencia laboral en la Escuela La Colonia, para luego, formar a más de una generación de niños en la Escuela Francisco Zattera. Sin embargo, sería en la Escuela de Puente Perales, que pasaría sus últimos años de docencia.

«Estoy muy agradecida de todos estos años de trabajo, de docencia. Agradecida de mis colegas, de mi equipo de trabajo. Lo único que puedo decirle a mis colegas es que sigan adelante, este es un trabajo difícil pero entrega muchísimo también. Esta profesión es aprendizaje constante, distinto día a día. Así es que me voy feliz, siempre cuando necesité de mis colegas o de mis jefes, siempre conté con ellos, así es que nada más que agradecer», comentó la docente Mafalda Vallejos.

Por su parte, la Directora del Departamento de Educación, Mirta Morín, no tuvo más que palabras de profundo afecto y agradecimiento para la docente.

«Es importante reconocer a nuestros docentes cuando dejan las aulas. Es una significativa cantidad de años que entregan para la educación de a nuestros niños. El reconocimiento se lo merecen y el Alcalde así ha procurado durante estos años de administración, el reconocer el trabajo y la enseñanza que dejan cada uno de nuestros docentes», destacó la Directora Daem.

De igual manera es que sus colegas y directivos le hicieron llegar su aprecio a través de las palabras de uno de sus colegas, quien la destacó como «una gran maestra  y que será recordad con mucho cariño, por toda la dedicación puesta en esta hermosa labor».

Compartir