Comunicado: Medidas del Hospital de Los Ángeles sobre la atención al público

Información importante para la comunidad lajina que tenga algún familiar y/o amigo en el Hospital de Los Ángeles:

El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, informa a la comunidad las medidas que se adoptan en la fase 4 de una pandemia que afecta a gran parte del mundo y golpea especialmente a la tercera edad.

El Covid 19, está en la provincia y aunque no hay hospitalizados, el Complejo Asistencial Angelino, está ejecutando algunas acciones para prevenir y proteger la salud de sus pacientes y funcionarios.

Algunas de las medidas adoptadas son las siguientes:

🔵 Restricción de visitas a hospitalizados, sólo podrá ingresar una persona por paciente, para una permanencia que no excederá los 60 minutos. Cada Servicio Clínico tendrá un horario distinto de visitas, entre las 10:00 y 17:00 horas (en imágenes programa de visitas)

🔵 Suspensión de cirugías programadas, sólo se habilitaran 4 pabellones los que estarán funcionando para atender las urgencias que ingresen al centro de salud.

🔵 El ex Centro de Diagnóstico Terapéutico -CDT- y Atención Ambulatoria, suspenderán sus atenciones programadas. Sólo se realizarán procedimientos impostergables como tratamientos anticoagulantes, post operados, poli choque y curaciones avanzadas.

🔵 Se dispondrán de 4 números telefónicos para hacer consultas sobre las atenciones que se realizarán Atención Ambulatoria con el fin de responder dudas e inquietudes de nuestros usuarios. 43 2 336236 – 43 2 336796 – 43 2 336884 – 43 2 336240.

🔵 Los Servicios de Odontología y Oftalmología sólo atenderán urgencias médicas.

🔵 La Unidad de Emergencia está realizando una atención diferenciada para pacientes con patologías respiratorias, por lo que se dispuso de un Triage y Box exclusivo para estas atenciones. Un profesional de la salud es el encargado de filtrar el ingreso a las salas de esperas diferencias con las que cuenta la Unidad de Emergencia.

🔵 Se solicita a los usuarios con patologías respiratorias crónicas y que utilicen aerocamaras y consulten en la Urgencia del Complejo Asistencial llevar con ellos este instrumento.

🔵 Se restringe la circulación de usuarios y funcionarios al interior del centro de salud. Por lo anterior, se permitirá el acceso de sólo un acompañante por usuario citado.

🔵 Los ingresos disponibles serán dos: acceso principal por avenida Ricardo Vicuña e ingreso por ex CDT

🔵 Será la empresa de seguridad quienes estarán a cargo de vigilar los accesos al centro de Salud.

Las medidas anteriormente expuestas están pensadas para reducir la posibilidad de contagio, así mismo, proteger a los usuarios y a los funcionarios del Complejo Asistencial.

Por último, el Centro de Salud hace un llamado a respetar los periodos de cuarentena, mantenerse en sus hogares si es posible, ejercer la responsabilidad social, el autocuidado y cumplir con las medidas emanadas desde el gobierno central.

#TodosSomosUno

Compartir