COMERCIANTES DE ROPA USADA MEJORARÁN SUS CONDICIONES DE TRABAJO
Una reunión junto a representantes del comercio de Ropa Usada del mercado Municipal, es la que llevó a cabo el Alcalde de Laja junto al Administrador Municipal el pasado jueves 24 de agosto del presente año. El encuentro tuvo como principal objetivo buscar una propuesta concreta a la situación que hoy afecta a los comerciantes, considerando que se ubican al exterior del establecimiento.
De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, una preocupación constante es lograr formular una iniciativa que permita una solución definitiva y que, además, permita el compromiso de los comerciantes.
«Nosotros cuando asumimos nos comprometimos a entregar condiciones dignas para las personas que trabajan vendiendo ropa usada. Construir una escala, realizar un cierre de acuerdo al diseño de la infraestructura, son algunas de las medidas que queremos realizar. La idea es optimizar un espacio que cuando lo construimos fue destinado para los comerciantes. Esperamos prontamente formular el proyecto y gestionar los recursos necesarios para su ejecución», destacó el edil.
Cabe destacar que, durante la primera administración del Alcalde Vladimir Fica Toledo, se gestionaron los recursos a través del Gobierno Regional para edificar un espacio que albergara a los tantos comerciantes que se desempeñaban en en el Mercado Municipal. Con ese propósito fue que, durante el año 2010 se aprobaron los recursos y se inició la construcción de lo que hoy es el espacio comercial.
De esta manera es que, luego de un recorrido por el Mercado junto a representantes del comercio de Ropa Usada de Laja, se trasladaron hasta el municipio para formalizar un acuerdo en el que se expresa el compromiso del Alcalde de mejorar las condiciones de infraestructura de quienes hoy desarrollan su rubro.
Por su parte, María Romero Muñoz, comerciante de ropa usada en el Mercado Municipal, destacó el compromiso del Alcalde así como también valoró la iniciativa de gestionar una solución para la gente de su rubro.
«Estamos muy conformes y contentos con la solución que nos está proponiendo el Alcalde. Sabemos de su preocupación por mejorar nuestros puestos de trabajo. Ahora tenemos la esperanza de que la propuesta resulte prontamente», comentó María Romero.