Comenzó campaña de desparasitación y vacuna antirrábica de mascotas

Profesionales del municipio y de la Universidad Andrés Bello son los encargados de la operación.

El cuidado de las mascotas es fundamental para que estas puedan vivir tranquilamente sin ser un peligro para la sociedad. Por lo mismo, por parte del municipio se vienen realizando operativos de esterilización con implantación de microchip.

Para este 2020 se seguirá trabajando por el cuidado de nuestras mascotas. Es así que esta semana comenzó la campaña de desparasitación y vacuna antirrábica en la comuna. El primer sector que se visitó fue Santa Ana, con gran asistencia de los vecinos.

Augusto Jiménez, médico veterinario encargado de Tenencia Responsable de la comuna, se refirió al trabajo realizado por el municipio “estamos desarrollando una campaña de desparasitación, postura de vacuna antirrábica y postura de microchip, esto en conjunto con la Universidad Andrés Bello. Nos estamos preocupando del control sanitario de las mascota de Laja, porque sabemos lo que más hay en este momento son pulgas y garrapatas. Estamos tratando de controlar esa ayuda desde la municipalidad a la gente”.

Esta campaña es totalmente gratuita para los vecinos y se realizará por diferentes sectores de la comuna. Uno de los vecinos del sector que llevó a su perro fue Danilo Osses, quien valoró la ayuda que se realiza a la comunidad y en especial a las mascotas para su salud “me parece una gran iniciativa en cuanto a la tenencia responsable de perros, hay que cuidar a nuestras mascotas. Hay que aprovechar esta oportunidad porque son parte de nuestra familia y es importante mantenerlas en un estado óptimo”.

La Universidad Andrés Bello de Concepción, a través de la carrera de medicina veterinaria, se sumó a la campaña de desparasitación que realiza el municipio. La casa de estudios fue la que donó las vacunas antirrábicas con el fin de poder realizar una investigación

Álvaro Opazo, director de la carrera medicina veterinaria de la Universidad Andrés Bello, nos explica de qué trata este “este consiste en la identificación de agentes bacterianos que parasitan a los perros y que son transmitidos por las garrapatas y las pulgas y que pueden ser transmitidas a las personas. Este proyecto está buscando es poder hacer un catastro de la situación de la región respecto a estos 2 agentes bacterianos”.

Compartir