Campaña de prevención de accidentes de tránsito e incendios forestales
Comienzo de la época estival, fin de semana largo, gran cantidad de personasque se desplazan en vehículos de una ciudad a otra, festejos, consumo de alcohol, elevadas temperaturas… un sin número de variables que se juntan y que pueden ser el detonante para causar accidentes de tránsito o incendios forestales.
A manera de prevención en Laja están trabajando unidos, Conaf, Bomberos, Senda y Carabineros, en una campaña que busca crear conciencia de los riesgos que implica conducir y beber alcohol, así como también tirar las colillas de cigarros por la ventanilla de los móviles, con el consiguiente peligro de provocar incendios forestales, lo que comienzan a ser recurrentes en estos días.
De esta manera los servicios e instituciones ya nombradas, están realizando un llamado a la ciudadanía a no incurrir en actos y conductas imprudentes, que puedan desembocar en una tragedia. Así han estado realizando una entrega de volantes con recomendaciones a conductores en las zonas de entrada y salida de Laja, en rutas Q-90 y Q-34.
Prevengamos de nosotros mismos depende tener unas fiestas sin tener que lamentar accidentes y otros eventos que pongan en riesgo la vida de personas y sus enceres.