Autoridades se reúnen con colectiveros para mejorar conectividad en la comuna

El objetivo es que, al menos, una flota de colectivos extienda su recorrido hasta Rucahue – Violeta Parra. La cita se llevó a cabo en la Municipalidad de Laja

El alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, junto al seremi de transportes, Jaime Aravena, lideraron reunión con los representantes de las diferentes líneas de colectivos de la comuna, en la que se planteó la necesidad contar con locomoción colectiva hacia los sectores de Rucahue y Violeta Parra para mejorar la conectividad.

Cabe destacar que en septiembre de 2019, se inauguró la población Villa Las Almendras, donde más de 70 familias residen actualmente y por ende, más urgente se hace mejorar la conexión entre el sector rural y urbano.

La autoridad regional, Jaime Aravena, valoró los acuerdos adquiridos en la reunión que va en beneficio de la comunidad “vamos a hacer un estudio porque no es llegar y autorizarlo, a una de las líneas que está dispuesta a hacer la extensión de su recorrido para prestar ese servicio y que las personas que hoy no tienen transporte público y ya lo pueden tener”.

Finalmente se decidió que la línea 2 será la flota que postulará a extender su recorrido, debido a que su terminal es el más cercano a la ruta señalada. Así lo señaló su representante José Quintana “nos vamos a comprometer a prestar un servicio para Rucahue y Violeta Parra y sería la única línea autorizada para allá en este momento. Vamos a gestionar los trámites lo antes posible para poder iniciar el recorrido para que la gente este conforme”.

Debido a las solicitudes de los vecinos, el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, aceleró las gestiones para encontrar una pronta respuesta a la conectividad del lugar. “La gente requiere una solución pronta y en eso estamos. Hemos escuchado a la comunidad y sus necesidades y el trabajo de nosotros es dar solución a las familias. Agradezco la disposición del seremi y de cada uno de los representantes de las líneas de colectivos”, señaló el edil lajino.

Compartir