Autoridades regionales y provinciales inauguran Etapa II de Mejoramiento Ruta Q-20

Con la presencia de autoridades regionales y provinciales, el viernes 07 de agosto se llevó a cabo el corte de cinta que marca la inauguración de la segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento Ruta Q-20 sectores de María Dolores y Puente Perales.

De acuerdo a las autoridades, esta actividad marca un hito para el desarrollo de un proyecto que marca el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos que utilizan esta ruta, y más aun para quienes viven en el sector. Así lo expresó el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

«Es una inversión sobre los 4 mil millones de pesos que no solo mejora la conectividad entre las comunas de Laja y Los Ángeles, sino también para las diversas comunidades que viven en su alrededor. Esto es un muy buen ejemplo de cuando se trabaja de buena manera con la comunidad y con las autoridades y el Estado puede responder a este tipo de iniciativas tan importantes», destacó el Intendente del Biobío.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica destacó la importancia de la gestión y compromiso con la comunidad al mejorar un proyecto que en su primera etapa presentó diversas deficiencias que los propios vecinos evidenciaron y manifestaron.

«Lo importante es que logramos que se llevara a cabo un proyecto que en su primera etapa contaba con observaciones, logramos cambiar la carpeta  asfáltica a un asfalto de 12 cms que era realmente necesario. Es una ruta con alto tránsito, con un estándar distinto y que nos posesiona como una provincia con mejor conectividad», dijo el Alcalde de Laja.

Por último, el Seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar, reiteró el compromiso del Gobierno a través de su cartera para ejecutar obras que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la región del Biobío.

«Se benefician a miles de familias, tanto con agua potable rural a través del Ministerio de Obras Públicas, pero también con caminos. Esto responde al esfuerzo que está realizando el Gobierno con acercar la zona rural y mejorar la conectividad y las condiciones de competitividad. Porque acá todos somos chilenos y todos merecemos este tipo de obras», manifestó el Seremi de Obras Públicas del Biobío.

Es así que se destaca la inversión por $4.810.128.594 de una obra que permite un mejor acceso hacia la comunidad de Laja, de aproximadamente 18 kms.

Compartir