Autoridades provinciales visitan hospital de campaña de Laja

Durante la mañana de este recién pasado lunes 20 de abril, autoridades de la Provincia del Biobío junto al Alcalde de Laja, visitaron el avance del hospital de campaña de la comuna con la intención de conocer la instalación que pronto ya estaría operativa y a disposición para enfrentar casos por Covid-19.

Hasta el Polideportivo municipal se trasladó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, junto al Gobernador del Biobío, Ignacio Fica y el Director de Salud Biobío, Rodrigo Sierra. Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde se entregaron detalles de la implementación del hospital de campaña.

«Hemos puesto al Servicio de Salud Biobío una infraestructura como esta, el cual es el primer hospital de campaña con recursos municipales. Creo que los alcaldes debemos  estar a esta altura, lo importante es ponerse a disposición y priorizar los recursos para lo que esta contingencia exige», dijo el Alcalde de Laja.

En tanto, el Gobernador del Biobío destacó la iniciativa lajina con inversión propia del municipio. «Destacar esta iniciativa que cuenta solo con inversión municipal lo cual los destaca a nivel regional y también país. Creo que debemos seguir trabajando unidos, incorporando buenas iniciativas como lo es este hospital de campaña que beneficia no solo a Laja sino que también a San Rosendo y toda la Provincia del Biobío».

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra manifestó la importancia de contar con esta nueva instalación, la cual se suma a la red de instalaciones sanitarias que prestan servicio de manera extraordinaria durante esta pandemia.

Cabe recordar que el hospital de campaña se levanta en el Polideportivo municipal y se espera que dentro de las próximas semanas ya este habilitado y a disposición del Servicio de Salud Biobío.

Compartir